viernes, 7 de septiembre de 2012

IU-Verdes afirma que la Región de Murcia va a la deriva

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la Región de Murcia "va a la deriva" y las medidas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad Autónoma "van en la dirección contraria para que la Región salga adelante", y ha augurado un "otoño caliente" ante nuevos recortes en los servicios públicos.

   En rueda de prensa, Pujante ha indicado que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "sigue perdido y ausente" de la Comunidad, y le ha reprochado que "no quiera dar explicaciones" en el Parlamento autonómico "ante los representantes de la ciudadanía, escondiéndose detrás de sus consejeros y lanzándolos a escena".
   "Si tanta pasión tiene por Europa, quizás convenga que se largue allí porque no parece el presidente de la Comunidad Autónoma", ha insistido el dirigente de la federación de izquierdas, tras lo que ha recordado que Valcárcel "ha hecho sus últimas declaraciones" desde Bruselas.
   "Desde IU-Verdes no vamos a tolerar que se debatan cuestiones secundarias en el Parlamento, queremos que se debatan temas que realmente atañen a la ciudadanía, y el Gobierno tiene que ser valiente, acudir a la Asamblea y defender sus tesis, porque esconderse denota mala conciencia y que no están convencidos de sus propios argumentos", señala.
   Ha señalado que el jefe del Ejecutivo murciano "se dedica a hacer declaraciones contradictorias", como el hecho de que anuncie que va a recurrir al fondo de liquidez autonómico, "no se sabe si serán 300, 700 ó 2.000 millones, que es la otra cifra que se ha puesto encima de la mesa".
   Sobre esto, Pujante ha señalado que resulta "paradójico" que el Gobierno de la Comunidad anuncie que recurrir al citado fondo "no va a traer más recortes", si el real decreto que regula el acceso al mismo "incluye precisamente un apartado sobre condiciones financieras y fiscales" para las comunidades que se sumen.
  "Podemos constatar que hay un goteo continuo y constante de recortes. Hemos visto el recorte que ha conllevado el despido de cientos de profesionales de la televisión autonómica, '7RM', y que va a tener efectos en Onda Regional, y veremos los que afectan a la sanidad como consecuencia de la reducción de la cartera de servicios", ha lamentado.
   Pujante ha asegurado que "por tanto, Valcárcel está engañando a la ciudadanía de una manera burda y sigue sin dar la cara como debería ser", y ha vaticinado el incumplimiento del objetivo de déficit, del 1,5 por ciento, "aparte de que muchos expertos han señalado que cumplir con ese objetivo sería traumático para la economía porque conllevaría unos recortes muy improtantes en la prestación de servicios esenciales".
   Pujante ha indicado que la cuenta general correspondiente a 2011 "no se ha liquidado hasta ahora", cuando lo normal es que se hubiera publicado en los tres o cuatro primeros meses del año, algo que ha achacado a que "el PP los conoce, pero no quiere que la ciudadanía tenga conocimiento" de cómo han quedado las cuentas.
   "Esto obedece a una maniobra de falta de transparencia y oscurantismo, que denota el fracaso de la política economía del Gobierno regional", ha advertido Pujante.
   El coordinador regional de IU-Verdes ha señalado, asimismo, que "en lugar de tener más eficacia" con el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, "tenemos mano dura por parte de quien ejerce su papel de mero funcionario de los intereses de la banca alemana, la señora Ángela Merkel y el PP nacional".

No hay comentarios: