lunes, 10 de septiembre de 2012

El consejero de Turismo no está a la altura de su doctorado en la UMU, que no la UCM

MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha descartado este lunes que Eurovegas en Madrid ni Barcelo Word (Tarragona) vayan a ser competencia del parte de ocio de Paramount que se va a ubicar en la Región de Murcia, ya que son "absolutamente" complementarios. Con esta afirmación demuestra no estar a la altura de su doctorado en la UMU.

   En este sentido, ha recordado que la Región de Murcia fue la primera comunidad que apostó por este tipo de desarrollos turísticos una vez comenzada la crisis económica.
   En enero de 2010 se dio a conocer la intención de la región de desarrollar un parque de ocio "absolutamente innovador", ha recordado. "En aquel momento se puso en duda la viabilidad y la actualidad de ese modelo turístico y ahora se ha demostrando que no solo no está pasado de moda, sino que constituye una piedra angular para las principales regiones españolas con vocación turística y se han convertido en un punto de inflexión", ha defendido.
   No obstante ha reconocido que "no llueve a gusto de todos", aunque dijo no entender la polémica por este tipo de desarrollos, ya que "de lo que se trata es de generar riqueza y economía productiva".
   En esta línea, ha criticado a "aquellos que insisten en que no podemos salir de la crisis solo con recortes y a su vez critican este tipo de desarrollos turísticos, que no solo generan empleo sino que cambian el modelo productivo".
   Pedro Alberto Cruz ha asegurado desconocer "qué fórmula mágica esperan los que critican tanto los recortes como estos desarrollos turísticos" porque "de alguna manera hay que salir" y las oportunidades solo pasan una vez en la vida.
   Por ello ha defendido el proyecto de Paramount, que empezará a materializarse en dos meses, y por el que ha viajado recientemente, junto con el promotor Jesús Samper, a Nueva York para buscar financiación para el proyecto.
   Un viaje que ha calificado de "muy positivo", ya que "valoraron el proyecto y lo están estudiando".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonen ustedes, ¿Qué tiene que ver el título de la noticia con su contenido? Sin poner en duda la afirmación, ¿Dónde se demuestra que no está a la altura de su doctorado? ¿Qué es la UCM? ¿La Complutense? ¿Por qué contraponen el doctorado en la UMU con el de la UCM? Me lo expliquen, por favor

Anónimo dijo...

Yo entiendo que existen doctorados serios y doctorados de risa, como todo en la vida. Asi que respondo yo según he entendido la noticia a la espera de que nos lo aclare mejor el autor

Anónimo dijo...

Pues yo entiendo que todo un doctor no debe salir a la palestra a decir tanta idiotez junta si es que no le han "regalado" el grado, como suele pasar en ocasiones en universidades de provincias y no digo que este sea el caso, nada mas lejos de mi intención.

Anónimo dijo...

Soy un ex alumno de tercer ciclo de la UCM y creo que el señor Cruz lo hubiese tenido mucho más difícil en la Complutense, lejos de primos y demás familia. ¿Está claro? No sé nada de su producción bibliográfica e investigadora ni de su calidad ni de avales académicos solventes fuera de la UMU. Entiendo pues perfectamente la noticia y la contraposición si la hubiera porque el señor Cruz no es nadie más alla de la Venta del Olivo o de Beniel y cuando pase su familia también pasará él hasta quedar sumido en la oscuridad docente y editorial y hasta pasar a la historia como un agredido sin agresor conocido por razones que se me escapan pese a los rumores tan escabrosos que he oído

Anónimo dijo...

El consejero Cruz es el profesor perfecto para la UCAM cuando tenga que abandonar el cargo y la política si no tuviera que responder ante la justicia por su descarado y continuo despilfarro

Anónimo dijo...

Para titulos, los de la UCAM. Que se lo digan al Sr. Ruiz Vivo. En fín,cualquier empresario serio se lo pensaría dos veces antes de contratar a nigún licenciado por esa "institución"