jueves, 20 de septiembre de 2012

Fitch le salva la cara. una vez mas, a Carlos Egea

MADRID.- La agencia de calificación de riesgos crediticios Fitch ha anunciado que mantiene las calificaciones de 'BB+' (lo que se denomina ‘bono basura’ y un escalón por debajo del grado de inversión) de la deuda a largo plazo de Liberbank, Banco Mare Nostrum (BMN) y Banco Grupo Caja 3, a las que otorga una perspectiva 'estable'. 

En el caso de Liberbank, Fitch también mantiene el rating de su filial Banco Castilla-La Mancha en 'BB+', con perspectiva 'estable'.
La agencia de calificación también mantiene el grado de la deuda a corto plazo en el 'B' actual y además asignó un rating de viabilidad de 'ccc' a la entidad.
En un comunicado, la agencia explica que mantiene la calificación de estas entidades en ‘bono basura’ al considerar que se situarán en el grupo 2 según el Memorándum de Entendimiento (MOU) de ayuda europea. Esto supone que estas entidades no podrán asumir su déficit de capital sin ayudas públicas. Estos bancos, dice la agencia, «reconocerán pérdidas significativas», sobre todo por su exposición al ladrillo
Por otra parte,  el presidente del BBVA, Francisco González, ha denunciado la existencia de comportamientos fraudulentos en cajas de ahorros y ha exigido que se diriman las responsabilidades para impedir que vuelvan a suceder.
   "Hay algunas que lo han hecho muy mal" y ha habido "comportamientos fraudulentos en muchas de estas entidades", dijo el presidente del BBVA en un encuentro organizado por Deloitte.
   González abogó por reconocer que ha habido deficiencias de regulación y supervisión en el sistema financiero español, especialmente en las cajas de ahorros, y apostó por que desaparezcan las entidades financieras que no son viables. En un año, quedarán "diez u once" entidades, pronosticó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que paga al Gaitero, ordena la tonada. A quién quiere engañar éste individuo irrelevante cuando deja Cieza a sus espaldas.