jueves, 20 de septiembre de 2012

El PSOE de Murcia cuelga un cartel de protesta contra el "tarifazo" en la fachada trasera del Ayuntamiento

MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha colgado un cartel de protesta en la fachada trasera del consistorio contra la aplicación del "tarifazo" en el transporte público por autobús del municipio, según informaron fuentes de esta formación política.

   La colocación del cartel, en el que puede leerse 'Stop Tarifazo autobuses. PSOE', es un gesto más en la campaña contra el "tarifazo" que empezó la semana pasada Juventudes Socialistas y que ahora impulsa el Grupo Municipal Socialista y los representantes en la Junta Municipal.
   El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha criticado la eliminación de la bonificación tarifaria y que los vecinos de pedanías tengan que pagar 2,15 euros por trayecto mientras que los desplazamientos en el casco urbano ascienden a 0,70 euros, por lo que ha exigido que el precio del billete de autobús "sea el mismo para todos".
   En este sentido, ha pedido que "cese el tarifazo" porque "es injusto" y porque "desincentiva el uso del transporte urbano". Así, ha criticado que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara "llevan mucho tiempo tirándose los trastos a la cabeza, con desencuentros" a este respecto.
   Mientras tanto, lamenta que son los ciudadanos "los que pagan", por lo que ha instado a todos los vecinos a tomar la iniciativa en la protesta y que cuelguen sus propios carteles contra el "tarifazo" en sus ventanas y balcones, o que salgan a la calle para recoger firmas.
   López ha afirmado que, de momento, el PSOE está recogiendo firmas en mercadillos, en las inmediaciones de los hospitales y en otros lugarse concurridos, y ha anunciado que van a llevar una moción al pleno para mostrar su rechazo a que se adopten estas medidas.
   En este sentido, ha propuesto incluso que el Ayuntamiento de Murcia se salga de la Entidad Pública del Transporte (EPT) y recupere las competencias para que el transporte urbano sea "justo e igualitario".

No hay comentarios: