viernes, 28 de septiembre de 2012

Evacúan las casas de Puerto Lumbreras más cercanas a la rambla de Nogalte por riesgo de desborde


MURCIA.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha desalojado las viviendas de Puerto Lumbreras más cercanas a la rambla de Nogalte por el riesgo de que se desborde como resultado de las fuertes lluvias.

   Los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca han sido los primeros en empezar a registrar incidentes por las lluvias, aunque ninguno de gravedad, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
   Un total de 53 efectivos y 21 vehículos componen el dispositivo desplazado desde Bétera de la Unidad Militar de Emergencias, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
   Al decretarse el nivel 2 de alerta del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones, la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha enviado a esta localidad a la UME para intervenir en las tareas requeridas tras las lluvias torrenciales.
   De los 21 vehículos que componen esta dotación se encuentran tres autobombas, dos vehículos de comunicaciones tipo Mérida y siete tipo Anibal, dos Vamtac portapersonal, tres camiones y dos más tipo vempar, así como una ambulancia todoterreno. Además cuenta con dos equipos medios de bombeo de agua y lodos.
   En este momento, se encuentran afectadas las carreteras RM- 621 Lorca-Purias , en el p.k. 4,00-4,80; la RMD-20 Garrotillo-Ramonete, en el p.k. 00.00-0.200; A-7 Puerto Lumbreras-Almería, en el p.k. 574-573; la A-7 Puerto Lumbreras-Almería, p.k. 583,200; la RM-11 Águilas-Lorca, p.k. 27,500, así como la N-344 Alcantarilla-Molina de Segura, p.k. 7,5.
   Por otro lado, la A7 se encuentra cortada en ambos sentidos en el kilómetro 584 en el término municipal de Lorca, así como la autopista Vera-Cartagena en el punto kilométrico 892.
 Desde la Delegación de Gobierno de Murcia se aconseja no utilizar el vehículo y evitar desplazamientos, salvo que sea por extrema necesidad.

No hay comentarios: