martes, 18 de septiembre de 2012

Aidmur critica "irregularidades" en la adjudicación de vacantes a interinos

MURCIA.- La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha denunciado públicamente "irregularidades" en la adjudicación de vacantes a interinos para el presente curso académico, y ha solicitado una reunión con el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Joaquín Buendía, para tratar el tema. 

   En concreto, Aidmur critica que "no se ha cumplido la palabra empeñada por el consejero de Educación, Constantino Sotoca, cuando éste afirmaba, hasta hace pocos días, que los interinos afectados por los recortes y que no iban a trabajar este curso no iban a superar los 1.300, después de afirmar antes del verano, que la cifra estaría en torno a los 750".
   La Asociación lamenta que el consejero "no dijo la verdad en ninguna de las ocasiones", y recuerda que en la Asamblea Regional, hace pocos meses, "hablaba de 364, pues actualmente los interinos afectados están cerca de los 2.000", según informaron fuentes de Aidmur en un comunicado.
   A la Asociación le llama la atención que "desde la Administración tengan tal desbarajuste a la hora de hacer los cálculos", y se teme que eso "está debido a problemas de ineptitud (no saben sumar), o bien que no se quiere decir toda la verdad; lo cual sería más grave, pues un representante político nunca debería engañar a los ciudadanos que tan generosamente le pagan por defender el interés público".
   La Asociación, además, ha anunciado que está a la espera de recibir la llamada de la Consejería para asistir a una reunión que les fue prometida en julio por Buendía, para inicios del actual mes de septiembre, "sin que ésta se haya producido".
   El objetivo del encuentro es "tratar dicho tema, pues nos dijo que estuviéramos tranquilos, que tenían que salir muchas vacantes que en julio no salieron, ya que no se convocaron 28 especialidades de secundaria y otros cuerpos".
   Asimismo, Aidmur ha denunciado públicamente que está recibiendo numerosas informaciones que indican que "no se están ofertando la totalidad de vacantes existentes, por lo que los centros aún no han recibido el personal necesario para iniciar un curso que ya ha comenzado, lo que va a originar problemas para atender correctamente a los alumnos de la Región".

No hay comentarios: