jueves, 13 de septiembre de 2012

Los funcionarios murcianos no se resignan a pagar su parte de la crisis

MURCIA.- Varios miles de personas, en su mayoría empleados públicos, se han manifestado esta tarde en Murcia, convocados por 17 sindicatos entre ellos CCOO, UGT, SIDI, SIME, ANPE, USO, GESTHA, Intersindical o CSIF, bajo el grito de 'Arriba, arriba, todos a luchar, que se metan por el culo la reforma laboral', 'Que se vaya Rajoy y no vuelva más!' o 'Manos arriba, esto es un atraco', y bajo una pancarta central, como muestra de unidad sindical, que rezaba 'Quieren arruinar el país, hay que impedirlo'.

   Con pancartas de '¡Que se vayan! quienes bajan salarios y facilitan ERES, quienes desmantelan servicios públicos y atacan la sanidad pública', 'Plántate ante los recortes' o 'Políticos y banqueros fuera vuestras sucias manos de nuestros servicios públicos', cientos de personas han manifestado su malestar ante los recortes del Gobierno central, "menospreciando la educación pública y acabando con la sanidad pública universal".
La próxima cita el sábado, día 15, en Madrid, donde los sindicatos esperan que sea la mayor marcha sindical y social conocida, de hecho la previsión es que unos 60 autobuses marchen desde Murcia a la capital española con más de 3.000 personas, aunque "la afluencia puede ser incluso mayor", pudiendo llegar a las 4.000.

Acoso al poder regional

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, se han concentrado este miércoles, acompañados por un centenar de personas, en la puerta de la Consejería de Sanidad y Política Social con motivo de la Jornada de Lucha en la Función Pública, "en defensa de los servicios públicos y en protesta y rechazo de un modo de hacer política destructiva, orientada ideológicamente a la sustitución de la público por lo privado".
   Y es que, según Jiménez, el Gobierno "está acelerando el proceso de destrucción del Estado garante y prestador de servicios sociales y públicos, empecinado en dificultar el acceso a unos servicios públicos que se han respetado por anteriores gobiernos durante 25 años, haciendo saltar por los aires la sanidad pública española, desmantelando la educación pública e introduciendo la discriminación en la enseñanza universitaria".
   En definitiva, ha señalado, "unos recortes que lo único que pretenden es pulverizar el estado social y que ese espacio sea sustituido por un espacio de negocio". Por lo que, ha subrayado, "hay que preservar todo el sistema público, reflejado en la Constitución Española, y evitar su sustitución por un espacio mercantil y de negocio".
   En la misma línea se ha manifestado el secretario general de CCOO, Daniel Bueno.
   "Los servicios públicos son educación, sanidad, servicios de seguridad que los ciudadanos ya están sufriendo en sus carnes", pues "tienen peores servicios públicos, de menos calidad, tienen menos prestaciones sociales y los empleados públicos también son muchos menos con las actuales reducciones".
   De hecho, según los cálculos del sindicato, 5.000 trabajadores "que hasta el año pasado venían prestando su servicio en la Administración autonómica, han dejado de hacerlo", lo cual "repercute en la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía".
   Y es que, por ejemplo, ha citado Daniel Bueno "se está deteriorando el servicio sanitario que percibe el ciudadano", por un lado, ha explicado, "el recorte de plantilla, el encarecimiento de la enfermedad, y la posibilidad de seguir reduciendo servicios sanitarios".
   Todo ello, ha apostillado, "nos va a dibujar un país a dos velocidades: una donde las personas con recursos puedan atender sus problemas de salud y otra, la de la mayoría de la población con casi seis millones de parados, donde las personas sin recursos tendrán muchas dificultades para afrontar su enfermedad". Así ha exigido que se corrijan estas medidas y "no se toquen servicios esenciales, que son garantías de igualdad para todos".  
   Por último y en relación a la comparecencia en la Asamblea Regional del presidente y vicepresidente del Gobierno, Ramón Luis Valcárcel y Juan Bernal, respectivamente, los secretarios generales de CCOO y UGT han mostrado su deseo de que el Gobierno regional, en lugar de practicar una política sucesiva de recorte y regresión social, "pusiera una idea encima de la mesa que sirviese para remontar esta situación de crisis profunda".
   Por ello han pedido al Ejecutivo murciano que tenga en cuenta los 200.000 desempleados que hay en la Región así como la pérdida de calidad en los servicios sociales y públicos que se está produciendo en los servicios sociales y públicos y "con todo eso sea capaz de llevar al Parlamento un cúmulo de medidas que lleve a esta Región a superar situación actual".

No hay comentarios: