martes, 25 de septiembre de 2012

Murcia se suma a las protestas contra el actual sistema

MURCIA.- La manifestación improvisada que ha salido de los alrededores de la Delegación del Gobierno, en Murcia, una vez finalizada la convocatoria local del 25S ha provocado cortes intermitentes de tráfico en la Gran Vía, plaza Circular y zonas aledañas al paso de los convocados, que entre gritos han llegado a tirar huevos contra las fachadas de supermercados y franquicias y han obligado al cierre de muchas de estas tiendas.

Los concentrados han sido custodiados por un amplio dispositivo policial en la plaza Circular, donde han coreado consignas contrarias al alcalde de la capital, Miguel Ángel Cámara, a las puertas del edificio en el que vive.
Minutos antes también se habían concentrado ante la vivienda del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, en una manifestación consentida por la policía, que ha partido de la avenida Teniente Flomesta una vez finalizada la convocatoria del 25S.
En esta movilización, varios cientos de personas han rodeado una Delegación del Gobierno acordonada por vallas, agentes y furgonetas de la Policía Nacional, mientras que un gran grupo de ellas cortaba al tráfico la avenida Teniente Flomesta durante alrededor de una hora, tras lo que han improvisado una pequeña manifestación que ha sido consentida.
Desde las 19 horas se ha concentrado ante el edificio un variopinto grupo de gente de todas las edades, muchos de ellos vinculados al movimiento 15M, así como miembros y simpatizantes de oenegés y organizaciones sindicales, sociales y políticas de izquierda, como Hoac, IU-V, Sterm-Intersindical, Foro Social, Foro Ciudadano, Equo o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), entre otras muchas.
Precisamente un grupo de personas vinculadas a la PAH se ha concentrado dos horas antes ante la sede en Murcia del Banco de España, donde han realizado una asamblea con megáfono antes de partir hacia la Delegación del Gobierno.
Allí, muchas banderas republicanas ondeaban entre carteles en los que se leía: "Entre capullos y gaviotas, nos toman por idiotas", "Alcaldes como Gordillo para hipotecas de 15 euros que miren por nuestro bolsillo", "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se caen" o "La deuda no es mía, yo no pago".
Un grupo de ciclistas que se dirigía a la concentración ha provocado circulación lenta en la Gran Vía Escultor Salzillo, una de las que soporta más volumen de tráfico de la ciudad, mientras hacía sonar timbres y bocinas al grito de "Nos nos míres: únete" y "A ti que estas mirando, también te están robando".
Terminada la acción de rodear la Delegación del Gobierno, parte de los concentrados han improvisado una pequeña manifestación por los alrededores que ha recorrido parte de la calle Alejandro Séiquer, la plaza de los Apóstoles y la Glorieta de España, sede del ayuntamiento de Murcia .
Entre las frases más coreadas, las conocidas "No hay pan para tanto chorizo" o "Contra los recortes, huelga general".
El despliegue de la Policía Nacional estaba compuesto por cuatro furgonetas y seis motocicletas y unos 20 agentes uniformados, auxiliados en las labores de ordenar el tráfico por efectivos de la Policía Local.

No hay comentarios: