lunes, 24 de septiembre de 2012

La Asamblea Ciudadana 25S convoca una concentración este martes frente a la Delegación del Gobierno de Murcia

MURCIA.- La Asamblea Ciudadana 25S ha convocado una concentración este martes, 25 de septiembre, frente a la Delegación del Gobierno coincidiendo con la protesta convocada ese mismo día en Madrid que llama a rodear el Congreso de los Diputados para "rescatar la democracia del secuestro de los poderes económicos, y abrir un proceso constituyente capaz de conquistar la democracia real que tanto tiempo llevamos exigiendo". 

   Paralelamente a la manifestación de Madrid, la Asamblea Ciudadana 25S ha organizado en Murcia una concentración a las 19.00 horas del mismo día frente a la Delegación del Gobierno, según informaron fuentes de Docentes Molina en un comunicado.
   Las mismas fuentes entienden que esta acción es "un paso más allá de los que hasta ahora hemos dado los que nos oponemos en la calle a los programas de ajuste del gobierno y, también, como una oportunidad de volver a dar fuerza a los movimientos sociales que siguen plantando cara al neoliberalismo".
   Docentes Molina ha recordado que el pasado viernes, la Audiencia Nacional "nos dio un nuevo motivo para respaldar esta protesta, ya que imputó a ocho personas por la organización del 25S en Madrid".
   Según consta en la citación judicial, se les imputa como responsables del delito tipificado en el artículo 494 del Código Penal, que estable pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses "los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones" ante el Congreso, cuando este esté reunido, "alterando su normal funcionamiento".

Apoyo de Equo

EQUO Región de Murcia ha expresado su respeto por la movilización ciudadana convocada este martes 25 de septiembre en Madrid en torno al Congreso de los Diputados y su homóloga en la capital de la Región de Murcia frente a la delegación del Gobierno desde las 19.00 horas, según informaron fuentes de este partido en un comunicado.
   Respecto a las exigencias de la citada convocatoria, EQUO Región de Murcia considera que "efectivamente ha llegado el momento de que se produzcan cambios importantes y de fondo en nuestro sistema democrático; una reivindicación que esta formación lleva reclamando desde su nacimiento como partido político".
   Tal y como han manifestado los portavoces estatales de EQUO, "nos encontramos ante un deterioro democrático grave y supone una irresponsabilidad actuar como si esto no ocurriera y permanecer ajenos a las voces que reclaman democracia real".
   EQUO RM entiende que la Constitución "requiere cambios urgentes", y considera que "no es posible el bloqueo actual por parte de los grandes partidos que se niegan a efectuar cualquier modificación que pueda acabar con su situación de privilegio y que, sin embargo, no dudan en llevar a cabo una 'reforma exprés' de calado por imposición de los poderes económicos".
   A su juicio, es imprescindible que haya "una gestión democrática de la crisis que devuelva a la ciudadanía la soberanía y el control de la política económica". Por ello, desde hace meses, EQUO reclama "un referéndum vinculante sobre el rescate financiero que permita a la población decidir sobre su futuro, conocer los motivos que nos han llevado a la situación actual, reclamar responsabilidades y tomar el control que le está siendo negado".
   EQUO RM considera que, independientemente del éxito o no de la convocatoria del 25S y sus matices, se trata de una movilización que "expresa el malestar de buena parte de la ciudadanía que siente que está siendo estafada y que está sufriendo las consecuencias de una crisis que ella no ha provocado".
   "Una ciudadanía a la que se le niega de forma sistemática el derecho a decidir sobre su futuro y se le exigen sacrificios inasumibles. El 25S responde a una nueva forma de activismo que es clave para que se produzca un punto de inflexión que haga posible que la voz y las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas sean tenidas en cuenta", concluye.

No hay comentarios: