miércoles, 12 de septiembre de 2012

UPyD emplaza al Gobierno regional a que "aclare ya la cantidad del rescate y las condiciones que supone"

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha afirmado que la Región debe tener ya una información "precisa y seria sobre la cantidad del rescate que el Gobierno regional va a pedir al Fondo de Liquidez Autonómico". 

   Sánchez ha calificado como "una mala noticia para la Región que se siga especulando con la cantidad del rescate que se a solicitar y las condiciones que esa petición conllevará". Por eso ha exigido que, en la comparecencia de este miércoles en la Asamblea Regional, el Gobierno regional "aclare de una vez cuál va a ser la cantidad que se pide y qué condiciones supone".
   En un comunicado, ha afirmado que el Gobierno regional "trata de quitar importancia al hecho de tener que pedir el rescate, aunque eluda llamarlo así porque en realidad esto supone el reconocimiento de que se ha hecho una pésima gestión de las cuentas publicas y ahora no hay más remedio que acudir a una medida que va a suponer más recortes en la Región".
   En este sentido, ha demandado que el Gobierno "evite seguir rebajando en servicios públicos para disminuir el déficit y suprima en otras parcelas".
   Rafael Sánchez ha señalado que "la situación de ruina de las cuentas públicas en la Región es responsabilidad exclusiva de quien nos lleva gobernando 17 años".
   Así, ha recordado que el Gobierno regional "se ha embarcado en proyectos que nos hipotecan el presente y el futuro, tales como Corvera, y ha derrochado en políticas culturales y turísticas de elevado coste, que no han tenido verdadera repercusión y que han sido un fiasco".
   Sánchez cree que si el Gobierno regional "hubiese ejecutado planes de eficiencia, tal y como viene reclamando UPyD, no se habría llegado a esta situación en la que se acude a lo inmediato, recortar en Educación y Sanidad y Dependencia".
   De esta forma, ha recordado que su formación política ha propuesto medidas desde hace más de tres años, tales como la supresión de órganos e instituciones duplicadas en el ámbito estatal, la privatización total de la televisión regional o la racionalización en Sanidad y en el gasto farmacéutico, "lo que habría permitido mantener servicios públicos que ahora se han recortado", ha concluido.

No hay comentarios: