lunes, 24 de septiembre de 2012

El consejero Cruz tapa su incompetencia turística remitiendo a 'calendas grecas'

MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha señalado tras conocer los datos de pernoctaciones hoteleras en el mes de agosto del Instituto Nacional de Estadística (INE), que aunque "hemos tenido más de un 2 por ciento de nuevos visitantes", estos "han pernoctado menos", lo cual evidencia "un problema estructural de la Región, como es que no ofrecemos el suficiente complemento como para que las estancias se alarguen".

   Es decir que proyectos como Paramount "tienen todo el sentido y razón de ser en la medida que supondrán un atractivo para fidelizar más días", ha subrayado el consejero tras presentar la programación formativa del  Centro de Cualificación Turística para el último trimestre de 2012.
   Además, ha crecido el número de visitantes por encima de la media nacional y las pernoctaciones se han reducido un 1,3 por ciento, frente al -3% del nivel nacional, pero, ha acentuado Cruz, "es verdad que todavía estamos por detrás de las estadísticas nacional y que tenemos que mejorar".
   En resumen, ha señalado, "el verano ha sido relativamente bueno, para lo que se podía haber esperado", y el próximo año, "toda vez que tengamos las infraestructuras necesarias", sobre todo el aeropuerto, subiremos de una manera "exponencial" en todos los números.
   "Empezaremos a no tener excusas y cuando estos proyectos se pongan en marcha estoy completamente convencido de que poco a poco el diferencial con la media nacional lo iremos subsanando", ha agregado el consejero del ramo.
   A pesar de todo, ha afirmado que las estadísticas le han sorprendido ligeramente de manera positiva. Es cierto, ha insistido, en que "tenemos problemas estructurales que no se pueden solucionar con medidas pequeñas".
   Según Cruz, debe hacerse "con grandes proyectos, decisiones y puntos de inflexión que impliquen un 'no retorno'", y esos son "el aeropuerto, AVE, Paramount y todos aquellos proyectos que nos puedan dar una mayor capacidad de producto" porque "estamos al límite" y aunque se está haciendo un gran esfuerzo "no podemos luchar con un tirachinas con respecto a los grandes armamentos que tiene otras comunidades".
   Esta Región, turísticamente "se encuentra en un momento decisivo de fase de construcción de lo que va a ser su futuro", por lo que, a su parecer, habrá que esperar a 2015-2016 pero "vamos en la dirección correcta".

No hay comentarios: