viernes, 7 de septiembre de 2012

Banco Sabadell presenta ERE para 1.751 personas de Banco CAM

BARCELONA.- Banco Sabadell ha presentado este viernes un Expediente de Regulación de Empleo para 1.751 trabajadores de Banco CAM, e iniciará la próxima semana los contactos formales con los representantes de la plantilla, han informado hoy fuentes sindicales y del banco.

   El ERE prevé hasta 600 prejubilaciones, traslados a plazas donde el Sabadell tenga necesidades, y despidos, que ahora se empezarán a negociar durante el plazo de un mes que establece la ley.
   La cifra de afectados se ha reducido respecto a la planteada hace una semana en los contactos preliminares, cuando era de 1.773 personas, porque estos días ha habido bajas, por lo que se ha reajustado la cifra de recorte.
   Los sindicatos han pedido este viernes a Banco Sabadell que mientras se negocie el ERE se dejen de aplicar expedientes disciplinarios, que según ellos, se han multiplicado desde la adjudicación de Banco CAM por parte del Sabadell.
   "No pedimos que se paren los casos graves, pero procedemos de prácticas laborales diferentes y las nuevas normas se están aplicando de forma muy estricta", ha explicado al respecto un portavoz de los representantes de los trabajadores.

No hay comentarios: