martes, 11 de septiembre de 2012

Aidmur denuncia la reducción del 80,7% en las vacantes ofertadas por la Consejería de Educación

MURCIA.- La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha denunciado públicamente la reducción del 80,7 por ciento en las vacantes ofertadas por la Consejería de Educación, Formación y Empleo con respecto al pasado año. 

   En concreto, recuerda que la oferta de vacantes de plantilla de la Consejería "ha sido de 96 vacantes, entre jornadas completas y parciales, mientras que el curso pasado fue de 511, lo que supone un 80,7 por ciento de reducción".
   "Los números hablan por sí solos y siguen aproximándose a los 2.500 interinos menos que Aidmur lleva anunciando desde su creación el pasado mes de marzo, quedando ya muy lejos de los irrisorios 364 interinos menos que anunció la Consejería por la misma época, para pasar luego a 700 ó 1.300", ha reprobado.
   Por ello, considera que se trata de "un auténtico desastre para los miles de interinos que estaban esperando con ansiedad la resolución de esta convocatoria para poder salir del paro y comenzar a trabajar".
   Desde Aidmur se ha pedido la dimisión del consejero Constantino Sotoca y el director general de RRHH, Joaquín Buendía, "ya que si en la empresa privada te despiden de tu puesto de trabajo por dejadez o incompetencia en tus funciones, en este caso debería ser del mismo modo, ya que ellos no han sabido, o no han querido, realizar unos simples cálculos y, sobre todo, no han dicho la verdad".

No hay comentarios: