domingo, 30 de septiembre de 2012

Abierto al tráfico el tramo cortado de la A7 entre Lorca y Puerto Lumbreras

MURCIA.- El tramo de la autovía A7, cortado al tráfico el pasado viernes por el hundimiento de un puente entre Lorca y Puerto Lumbreras, a consecuencia del temporal, ha quedado reabierto a las 21 horas de hoy.

Según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, en el tramo cortado, situado en el kilómetro 584 y de 1'5 kilómetros de longitud, se está usando uno de los carriles en dirección a Almería y se ha habilitado la vía de servicio en dirección Murcia, mientras continúan las obras de refuerzo.
Mañana, también a las 21 horas, está previsto que finalicen esas obras de refuerzo y se pueda abrir un carril para cada sentido, ha señalado el delegado del Gobierno en Murcia, quien ha matizado que la vía de servicio volvería así a su función originaria.
"Las operarios han estado trabajando día y noche para posibilitar abrir al tráfico cuanto antes una carretera tan importante como ésta", ha explicado Bascuñana, quien, no obstante, ha pedido a los conductores precaución en esta zona para evitar retenciones de tráfico.
En una nota, el Ministerio de Fomento asegura que antes de poner en servicio los citados desvíos, se han realizado inspecciones y pruebas de carga en las dos estructuras receptoras del tráfico.
Con este motivo, el sábado se colocó la instrumentación necesaria y se realizó el proyecto de la prueba de carga.
Simultáneamente se han realizado los trabajos de demolición de los tableros caídos del puente y se ha construido una escollera hormigonada para dar estabilidad a la zona dañada, actuaciones que han permitido restaurar el tráfico de la autovía desde las 21:00 horas de este domingo.
El citado puente se hundió el pasado viernes a consecuencia del temporal de lluvias, al vencer los pilares, por lo que se procedió a levantar el peaje de la AP-7 para facilitar un trayecto alternativo, aunque, poco después, esta vía también tuvo que ser cerrada al hundirse otro puente.
Por otra parte, el delegado del Gobierno en Murcia ha indicado que el resto de carreteras de titularidad del Estado en la Región "se encuentran limpias y en perfectas condiciones de uso", y que las obras en la autovía A7 llevarán "como mínimo dos meses, ya que hay que derribarlo todo y después construir".

No hay comentarios: