viernes, 3 de agosto de 2012

Medio centenar de personas se concentran en Murcia para reclamar un referéndum contra recortes al grito de 'Rajoy, vete ya'

MURCIA.- Medio centenar de trabajadores, pertenecientes a la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleadas y Empleados Públicos de la Región de Murcia, se han concentrado, este viernes, a las puertas de la Delegación del Gobierno de Murcia con el objetivo de que se "convoque un referéndum, para que la ciudadanía se exprese si está en contra o no de los recortes" del Gobierno de Mariano Rajoy.

   Según ha explicado el responsable regional de Política Institucional de Comisiones Obreras (CCOO), Enrique Montoya, la concentración también persigue mostrar un "rotundo rechazo a los recortes sociales" que ha planteado el Gobierno central, y para denunciar "el fraude democrático que están llevando a cabo, al no cumplir con su programa electoral".
   Al grito de 'El próximo parado que sea el delegado', 'Rajoy, vete ya' o 'Arriba, arriba, todos a la lucha' acompañados por pitidos, y una versión particular de 'Resistiré' donde coreaban "Cuando te despidan con un beso, en vez de una indemnización, cuando le debamos todo al banco, y aun así nos pidan comisión, cuando el 'Gran hermano' sea Mariano, y el 'Superviviente' sea yo, resistiré aunque me lo quite todo", los manifestantes ejercían "su derecho al pataleo", aunque creen "que no habrá respuesta del Gobierno", ya que "no lo habido hasta ahora", según ha valorado Sara Narejos, secretaria de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur).
   De esta forma, Aidmur ha mostrado su apoyo al referéndum, con el fin de que "el Gobierno de España vea que los ciudadanos están realmente en contra" de las medidas adoptadas, según ha manifestado. Igualmente, ha asegurado que "ya es hora de subir un escalón más en las protestas y adoptar otro tipo de medidas", ya que, según ha comentado Narejos, "llevamos dos años haciendo lo mismo".
   Además, la representante de los interinos ha añadido que esta iniciativa tiene como objetivo intentar "unir a todos los funcionarios públicos para desmantelar a este Gobierno", que según ha apostillado, "ya se está pasando".
   El secretario general de Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Murcia, José López, ha declarado que "este país nos están maltratando y la obligación es decirle que lo están haciendo mal".
   No obstante ha afirmado que saben que están perjudicando "al ciudadano de a pie, pero que están actuando "muy bien para los suyos", de los que ha comentado que "ya no saben que hacer con el dinero que tienen".
   Asimismo, López ha explicado que entienden que haya que recortar. Sin embargo, ha matizado que "los recortes tienen ideología" y que  "hay otros sitios en los que recortar". Así, ha exigido "que rindan cuentas los que nos han metido en esta debacle económica", de los que ha expresado que "ahora se quieren ir de rositas llevándose lo poco que nos queda".
   La Plataforma Social de Empleados Públicos se enmarca dentro de la 'Cumbre Social' establecida a nivel nacional para luchar contra lo que consideran "un ataque a la ciudadanía que nos afectan a todos y están en juego los pilares básicos del estado de bienestar social", según ha expuesto Montoya.
   En este sentido, los manifestantes ha comunicado que el próximo 15 de septiembre habrá una "gran manifestación en Madrid" donde vaticinan que acudirán un millón de personas entre todos los "sindicatos y plataformas sociales" para mostrar un "rechazo contundente a estas medidas del Partido Popular (PP)", ha aseverado. Por su parte, Aidmur, ha previsto que "cerca de unos 400 asociados" -de un total de 800- acudirán a la cita en la capital.
   Antes, la plataforma desarrollará otras concentraciones en la Región de Murcia. Éstas coincidirán con el Consejo de Ministros los próximos 24 y 31 de agosto, según ha expuesto Montoya.
   Igualmente, López ha afirmado que el 12 de septiembre, "por la mañana habrán movilizaciones" en las puertas de todos los centros de trabajo y, por la tarde, tendrá lugar "una manifestación como preludio a la gran concentración de Madrid".
   Por último, el responsable de UGT ha querido recordar que, durante este mes de agosto, "de forma espontánea los empleados públicos salen a la calle a protestar sin que nadie se lo diga", ya que, según López, "la indignación está llegando a unos límites insospechados".

No hay comentarios: