viernes, 31 de agosto de 2012

La gestión de BMN se torna en un desastre a tenor de las últimas cifras de pérdidas y morosidad

MADRID.- Banco Mare Nostrum (BMN), presidido por el murciano Carlos Egea Krauel, obtuvo un beneficio atribuido de 7,26 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 93,6%, informó la entidad constituida por Cajamurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra.

   Las pérdidas por deterioro de activos financieros del grupo se elevaron hasta 255,3 millones de euros, con un aumento de más de 240 millones de euros en relación con el año anterior. Además, las provisiones constituidas permitieron minorar estos requerimientos en 66 millones de euros.
   El activo total gestionado por el grupo alcanzaba la cifra de 68,4 millones de euros a 30 de junio, lo que supone un incremento del 1,79% respecto al cierre de 2011.
   Los préstamos deteriorados alcanzaban los 3.975 millones de euros, situando el ratio de morosidad del crédito a la clientela del grupo en el 8,08%.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Menos mal que han dejado algo para presentar beneficios; aunque en esto de la contabilidad ya se sabe que lo que hoy son beneficios mañana son pérdidas gigantescas e inasumibles. Pero dar beneficios es una obligación necesaria que sirve de coartada para justificar las retribuciones salariales de muchos Directivos, que después de llevar a la quiebra técnica unas entidades que eran de titularidad pública, perciben sueldos en el entorno de los 300.000 euros (50.000.000 millones de Pts. ) . Con éste nivel no es extraño que la farsa deba seguir.