viernes, 17 de agosto de 2012

Fuenteovejuna se alía con Sánchez Gordillo en contra de Mercadona / Asier Martiarena

 Empezaron siendo una decena de personas sin identificar, luego se habló del alcalde de Marinaleda, luego de dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), luego de otros siete… La lista de personas inculpadas por el asalto al Mercadona sevillano para abastecer un banco de alimentos andaluz parecía cerrarse dejando así paso a la Justicia. Pero esta se ha encontrado con que la lista de implicados sigue creciendo hasta el punto de que hay más inculpados que participantes en los hechos. ¿Cómo puede ser eso?

Muy fácil. La actuación de Sánchez Gordillo no solo llama la atención de los detractores. En su plan anticapitalista se ha topado con un buen número de seguidores que, hasta la pasada semana, no conocían su 'modus operandi' pero que estos días se alistan en sus filas.

Así ya son 67 personas las que se han inculpado a sí mismas en Murcia de los robos promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en un supermercado Mercadona de Écija (Sevilla) y en un hipermercado Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz). La distancia geográfica ya podría, de por sí, exculparles. Pero estos insisten en que sí son culpables del delito. Obviamente no estuvieron en el lugar de los hechos, pero muestran así su solidaridad con los detenidos del SAT.

Según la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de la región de Murcia (PAHRM), convocante de este acto, este se ha realizado además "para denunciar el doble rasero de un Gobierno que, frente al robo de dinero público por la vía del fraude fiscal, ofrece amnistía a los defraudadores, mientras que califica de robo con violencia la toma de alimentos básicos para los pobres". 

Y su tesis ha calado porque al PAHRM se han unido Izquierda Unida-Verdes, Foro Social de esa comunidad autónoma, 'yayoflautas' y personas vinculadas a los movimientos vecinales y del 15M.

Mercadona lo va a tener difícil si la lista sigue engordando. Y también el Gobierno. La lista de personas molestas con la deriva económica, las 'reglas del juego' y el "doble rasero". Y al batallón de personas anónimas se están empezando a sumar rostros conocidos como el escritor Juan José Millas.

Tanto es así que hasta los sindicatos se están viendo adelantados por un carril más radical que apuesta directamente por una huelga general.

No hay comentarios: