miércoles, 1 de agosto de 2012

El representante de IU en el Consejo Asesor de '7RM' viene a confirmar la que se avecina

MURCIA.- El portavoz de la Presidencia de IU-V y representante de esta formación en el grupo RTRM José María Ortega se ha abstenido en la votación al no incluir un plan para salvaguardar los puestos de trabajo de los trabajadores de la televisión autonómica 7RM, según ha explicado la formación de izquierdas en comunicado de prensa.

   Para Ortega, es "imprescindible" que en la renegociación con la empresa concesionaria se incluya a los trabajadores, "ya que no son solamente números tal y como trata de plantear el Consejo Asesor", y por cierto, ha señalado, "todos los demás componentes han votado a favor, de la renegociación económica con la empresa GTM".
    Para finalizar Ortega ha señalado que el Gobierno regional del PP ha gestionado "muy mal" las dificultades económicas de dicha televisión, que son debidas básicamente a retrasos en los pagos que el Ejecutivo murciano debería haber hecho a la empresa concesionaria de la Televisión, GTM.
Por su parte, el PSRM defiende el cambio de modelo productivo para 7RM "siempre y cuando se mantengan los puestos de trabajo" y pide, además, que la televisión autonómica deje de ser una televisión "de partido" y pase a ser un canal con producción propia.
   "En estos momentos resulta imposible aislar el problema de la radiotelevisión de Murcia del problema que se ocasionaría a decenas de familias si se procede a su cierre y consecuente despido de los trabajadores". Así lo ha asegurado el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Oñate.
   Oñate, que se ha referido de esta manera al comunicado emitido por el Gobierno regional en relación a la situación de la televisión autonómica, ha indicado que "si lo que ha hecho el Gobierno hoy con su comunicado simplemente es desviar responsabilidades y alargar la decisión a fechas centrales de agosto para no cargar con las protestas de los trabajadores, nos encontraríamos ante una situación incalificable".
   El diputado socialista ha añadido que "si el comunicado va en serio en la búsqueda de un nuevo modelo, el PSOE se alegra de que por fin reconozcan que se había creado un modelo insostenible en lo económico y una tv donde primaba el interés de partido por encima del interés público", tal y como los socialistas llevaban denunciando tiempo atrás.
   Francisco Oñate ha asegurado que, de tratarse de un cambio de modelo productivo, el Gobierno regional podrá contar con el apoyo del Partido Socialista, "siempre y cuando el cambio de modelo se base en la producción audiovisual propia que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo".
   Además, ha señalado que el nuevo modelo de televisión autonómica no debería competir en programación con canales generalistas. "La televisión regional debe estar dedicada a la información y al servicio público, siendo una televisión de todos, plural, y no un canal de propaganda de partido", ha agregado.
   Al tiempo que recuerda al Gobierno regional que todavía donde se cambian las leyes es la Asamblea Regional, y que un cambio de modelo debería llevarse precisamente a esa instancia, así como que el PP se comprometió el pasado verano a ello "aunque después no hayan hecho absolutamente nada".
   Por último, el diputado socialista ha instado al Gobierno regional y al PP de Murcia a "por una cuestión simple de dignidad, reclamar la dimisión en su puesto de González Pons por haber hecho una intromisión dolorosa desde la óptica de partido en asuntos que son de nuestra Región".

No hay comentarios: