viernes, 3 de agosto de 2012

El PSRM pide a Valcárcel que "de la cara" en la Asamblea y "diga la verdad" sobre la situación de Murcia

MURCIA.- El secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que "de la cara" en la Asamblea Regional y "diga la verdad" sobre la situación económica de la Región antes de irse de vacaciones, a la vez que ha abogado por un "gran pacto social y político" por la Región para "sacarla" de este "atolladero".

   Pues, ha enfatizado en rueda de prensa, "es importante que en un momento de dificultad el presidente explique la situación en la que queda la Región" tras haber aceptado las imposiciones en cuanto a deuda y déficit.
   Y es que, el Gobierno regional no ha tomado ninguna medida correctora "eficaz" a la situación que "padece" la Región, ha criticado Tovar, lo único, ha enfatizado, "ha sido deteriorar los servicios públicos". Es cierto que el gasto es una obsesión para todos, "pero, desde luego, preservar los servicios públicos es un objetivo irrenunciable" para el PSOE, ha señalado Tovar.
   Por lo que ante esta situación, "que empieza a ser dramática", el presidente Valcárcel "tiene que decir a los murcianos cuál es la situación real de la comunidad, de nuestras finanzas y opciones para salir de esta situación de dificultad en la que nos ha metido, exclusivamente, este Gobierno regional".
   Así, desde el PSRM abogan por "un gran pacto social y política por la Región" para "sacarla" de esta situación, donde deben estar los grupos políticos, sindicatos y organizaciones representativas de la Región y entre todos establecer un ajuste "real" de gastos e ingresos, concretar nuevas medidas impositivas e incluir un plan contra el fraude fiscal.
   Según Tovar, hay que hacer una revisión de los gastos de Personal, "sin destruir empleo", ya que "tenemos que preservar los puestos de trabajo por encima de todo ante la lacra del paro en Murcia", y eliminar entes y empresas públicas, así como aquellos gastos "sobredimensionados" de la Comunidad.
   Es hora, ha insistido el secretario general de los socialistas murcianos, de que Valcárcel "de la cara" en lugar de mandar a otros como Esteban González Pons y Vicente Martínez-Pujalte "a decir lo que él no se atreve", y ocultar sus conversaciones con el dirigente canario, Paulino Rivero, "porque está empezando a acostumbrarse a que otros hagan el trabajo que él debe hacer".
   Un trabajo, según Tovar, que pasa por ser "exigente" con Mariano Rajoy pues la disminución de los ingresos en la Comunidad Autónoma "es evidente", los Presupuestos Generales "son a la baja y perjudican a esta Región de forma grave, como nunca antes en los últimos ocho años". Es hora de que Valcárcel "sea valiente".
   En este sentido, el secretario general del PSRM ha tachado las declaraciones de ayer del presidente, desmintiendo el frente común al que hacía referencia Rivero, como "un gesto más de sumisión del que está haciendo gala hacia el Gobierno de Rajoy", que "no está tratando bien a nuestra Región".
   Tovar opina que "probablemente por ahí va realmente el sentimiento interno de Valcárcel, lo que pasa es que su compromiso de sumisión con Rajoy le impide hacerlo público", de hacerlo, "le honraría y demostraría que defiende los intereses de la Región de Murcia, y no los del PP", ha afirmado el socialista.
   Por otra parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha criticado que el PP esté utilizando "la buena herencia socialista en los últimos tiempos en la Región de Murcia" tras lo que ha recordado la inauguración del Parador de Lorca, la conexión Murcia-Suroeste en el Puerto de La Cadena o los dos tramos de la autovía A-33 del Altiplano.
   De tal forma ha exigido al Gobierno que más que grandes anuncios "ponga ya en marcha el tramo Jumilla-Yecla", muy necesario, pues a pesar de la crisis "hay que hacer un esfuerzo y continuarlo, tal como hizo el Gobierno del PSOE".
   Tres ejemplos claros de herencia positiva que "asimilan" como si ellos han sido los gestores "de lo que les ha venido dado", ha concluido Tovar, quien ha contestado a Martínez-Pujalte que si el AVE, comprometido para 2014, tiene problemas "será porque el PP le está poniendo problemas, no porque no recibieran en tiempo y forma todos los tramos en obra como nos habíamos comprometido".

No hay comentarios: