domingo, 12 de agosto de 2012

El ex director general de Sa Nostra, Pere Batle, media en la venta de inmuebles de BMN

PALMA.- La sospecha surgió con la venta por parte del Banco Mare Nostrum (BMN) del inmueble que en su día alojó al hotel UTO en San Agustín: en el sector inmobiliario se rumoreó que el ex director general de la Caja de Ahorros de Baleares, Sa Nostra, Pere Batle había actuado de mediador en la citada operación inmobiliaria. Ahora ya se puede afirmar que Batle está vendiendo ‘activos tóxicos’  de Sa Nostra, actualmente en poder de BMN, y está recibiendo por ello importantes comisiones, según http://www.tablondenoticias.com

Fuentes de esta entidad financiera afirman que el malestar en su seno es muy alto porque consideran “repugnante” que la persona que  propició y auspició las líneas de crédito y financiación de operaciones inmobiliarias con alto riesgo sea ahora el que se aproveche de los ‘fallidos’. De tal forma que el ex director general de Sa Nostra está utilizando, al parecer, información privilegiada para negociar la venta de los ‘tóxicos’ a inversores con olfato para detectar una ganga y convertirla en un producto de alta rentabilidad.
Este ha sido el caso de la transferencia de la deuda financiera del hotel UTO a la Urbanizadora Calviá S.A. (UCSA).
UCSA, administrada por Adolfo de Coene, se mostró interesada en el inmueble siempre y cuando su reconversión en viviendas de alto standing fuera posible  manteniendo las doce alturas del inmueble. Además, quería garantías de que la calificación  ”hotelera” de la parcela podría ser modificada por la de uso “residencial”, cosa que se obtuvo durante el gobierno de la socialista Aina Calvo en el Ayuntamiento de Palma. En cualquier caso, esta conversión ha tenido la ‘bendición’ de la nueva Ley de Turismo.
El “intermediario” garantizó todos los pasos a dar de tal manera que Urbanizadora Calviá encargó el proyecto de reconversión a un estudio de arquitectura mucho antes de que se aprobara la Ley del Turismo que posibilita el cambio y la transformación de un inmueble con baja hotelera temporal en viviendas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé a qué espera la fiscalía para entrar a saco en Mare Nostrum y restablecer la legalidad. Me consta por informaciones que considero veraces, que lo poco que tiene valor, también tiene un beneficiado cómo ya era habitual en los últimos tiempos.