miércoles, 1 de agosto de 2012

El Colegio de Periodistas ha perdido el sentido de la realidad regional murciana

 MURCIA.- El autodenominado Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, que apenas ha terciado en su joven historia en la explotación laboral de los periodistas de esta demarcación en las gacetas locales, por ejemplo, ha hecho público un comunicado acerca del fatal trance por el que atraviesa el aparato de propaganda del Palacio de San Esteban, la '7RM', para, con nulo sentido de la realidad fiscal, presupuestaria, de deuda pública y de déficit público de la Comunidad Autónoma, a cuyos dirigentes no han criticado desde '7RM' ni en una sola ocasión, reclamar ahora una normalidad imposible por irreal y que, además, muy poco o nada tiene que ver con la defensa de un periodismo profesional, de calidad e independiente, que resulte de utilidad para la ahora malherida democracia regional a manos de esos políticos a quien no paran de alabar cada día de forma babosa desde '7RM'.
"El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia lamenta las desafortunadas manifestaciones del vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, que aventuraba un cierre inminente de 7RM. A raíz de dichas declaraciones y de la rectificación posterior efectuada por el propio Sr. Pons, el Colegio de Periodistas se ha dirigido a diversas instancias del Gobierno Regional y del propio Ente Público RTRM, para recabar información al respecto. La respuesta obtenida no confirma la adopción de tal medida por parte del Gobierno Regional.

A su vez, el Colegio de Periodistas ha mantenido contactos con representantes del Comité de Empresa de GTM, habida cuenta de la incertidumbre generada por unas manifestaciones públicas claramente criticables.

El Colegio solicita, en consecuencia, a las distintas formaciones que no hagan “causa política” de la televisión pública. En especial, resulta decepcionante asistir a un escenario en el que, desde algunas instancias, parece alentarse la idea de que los problemas económicos de la Comunidad Autónoma desaparecerían con el cierre de la televisión pública, para inmediatamente después posicionarse en una pretendida defensa de los puestos de trabajo de la televisión autonómica. Exigimos, en consecuencia, más respeto y rigor a la hora de hablar del futuro de un medio de comunicación cuyo papel consideramos muy importante y en el que trabajan cerca de 300 profesionales.


En este sentido, el Colegio de Periodistas solicita a todas las formaciones y al propio Gobierno de la Región de Murcia, una posición compartida en defensa de un servicio público esencial, habida cuenta del papel que un medio de esta naturaleza puede y debe cumplir, a partir de una información de proximidad, cercana a los intereses de los ciudadanos de la Región y capaz de cubrir sus expectativas y demandas. A su vez, el Colegio quiere recordar los compromisos alcanzados con el Gobierno Regional para poner en marcha una mesa de trabajo con el sector audiovisual en su conjunto, estableciendo planes de futuro que confieran estabilidad y eviten especulaciones que en muchas ocasiones tienen un carácter marcadamente ventajista o interesado".

No hay comentarios: