jueves, 2 de agosto de 2012

IU-Verdes de Murcia denuncia que cerca de 4.000 interinos están ocultos en los datos laborales de julio

MURCIA.- IU-Verdes se reafirma de nuevo en la absoluta ineficacia de la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, presentada como herramienta necesaria para la reactivación económica y laboral. Las cifras expuestas no expresan un impulso en el mercado del trabajo ni una creación de empleo significativa.

   Según el concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, en las cifras del paro de julio no se recoge el fuerte incremento de desempleados procedentes del sector público, concretamente del colectivo de interinos, que perdieron su empleo a finales del pasado mes de julio, alrededor de 4.000 personas.
   La inmensa mayoría de estas personas aún no han sido recibidas por el SEPE para gestionar sus prestaciones por desempleo, por lo que difícilmente su situación vendrá recogida en las estadísticas publicadas. Esta realidad anularía por completo el débil incremento de la tradicional contratación estival.
   IU-Verdes manifiesta en comunicado de prensa que los datos del mes de agosto recogerán sin duda una visión más cierta y dura de la realidad.
   Más aún, la actividad de la industria del Turismo, a la que tanto dinero público se ha destinado durante muchos años, no representa ningún auge para el empleo en la Región. Toda la inversión en campañas publicitarias presenta un rédito ínfimo incapaz de suponer siquiera un alivio estacional para nuestros ciudadanos.
   Para Tornel, "el nido se ha quedado sin huevos" al subir el paro en el sector servicios y agricultura donde ha subido casi mil personas. Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia insiste a Valcárcel y a todo su equipo de gobierno a que hagan de "lluecas" para ver qué nuevo ovoide ponen y se dejen de "cacarear" modelos de crecimiento caducos y deslegitimados por la experiencia de estos últimos años.

No hay comentarios: