jueves, 2 de agosto de 2012

UGT dice que el leve descenso del paro deja entrever el grave deterioro del mercado regional de trabajo

MURCIA.- El sindicato UGT considera que el levísimo descenso del paro en el mes de julio, cifrado en apenas 675 personas, deja entrever el gravísimo deterioro del mercado de trabajo en la Región. 

   Y es que, este dato, considerado junto al alto descenso de la contratación (-14,71%) y al descenso del número de afiliados a la Seguridad Social conocido también hoy (-0,28% respecto al mes pasado y -3,24% respecto al mismo mes del año anterior) confirma que la reforma laboral y los recortes del Gobierno, lejos de solucionar el problema del paro, lo han agravado.
   Asimismo conviene alertar de que la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo está cayendo en picado, de modo que en nuestra región, y según datos de junio, sólo el 58,22% de los desempleados tiene algún tipo de prestación (en España el 62,43%).
   A juicio de UGT, es urgente que tanto el Gobierno de la Nación como el Gobierno regional rectifiquen su política y actúen para frenar la destrucción y precarización del empleo no para fomentarla.
   La corrección del déficit a ritmos insoportables sólo está generando más desempleo y por tanto, más recesión, los trabajadores somos, además, consumidores, y el motor de la economía española depende mucho de la demanda interna. Si se siguen precarizando los salarios, facilitando la destrucción de empleo y renunciando a políticas de inversión productiva, se estará retrasando irresponsable y gravemente la salida de la crisis.
   Las movilizaciones acordadas en la cumbre social del pasado 25 de julio que culminarán con la marcha sobre Madrid del 15 de septiembre, representan la exigencia del conjunto de la sociedad civil de un cambio de rumbo en las políticas, que nuestros poderes públicos deben hacer valer tanto a nivel nacional como en Europa.

No hay comentarios: