miércoles, 1 de agosto de 2012

El PSRM denuncia que Valcárcel deja caer la sanidad y la educación murciana por sumisión a Rajoy

MURCIA.- "Valcárcel acepta los límites impuestos por el Consejo de Política Fiscal y Financiera porque para él el Estado del Bienestar no es necesario, a pesar de que desde hace más de una década él es el único responsable de su funcionamiento en la Región". 

   Así se ha referido el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, en relación a los objetivos de deuda y déficit impuestos ayer por el Ministro Montoro y aceptados por el Ejecutivo regional.
   "La ciudadanía de la Región observa con estupor como desde el Gobierno regional se cuestiona la viabilidad de la sanidad, la educación y las políticas sociales, en lugar de exigir al Gobierno de Rajoy que permita para la Región de Murcia la flexibilidad que sí le ha permitido Europa a nuestro país", ha explicado González Tovar.
   El secretario general del PSRM ha indicado que "acatando sumisamente los objetivos de deuda y déficit impuestos, la Región de Murcia está condenada a un estado de 'recortes permanentes'.
   A su juicio, "esto evidencia el tiempo perdido y el despilfarro que se ha llevado a cabo en la región por el presidente Valcárcel durante 17 años. Los acuerdos de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera obligarán a aprobar nuevos recortes, ya que, con este sometimiento el último plan de ajuste aprobado por la asamblea regional queda totalmente obsoleto".
   El líder de los socialistas murcianos ha recordado además que, desde que se transfirieron a la administración regional las competencias en sanidad y educación, la mala gestión y el descontrol del gasto han sido la tónica del día a día del gobierno regional: "Valcárcel ha demostrado su incapacidad de marcar austeridad, rigor, y buen hacer en estas dos materias tan importantes para los ciudadanos de la Región de Murcia"
   El PSRM no entiende, dice su secretario general "como a nuestra Comunidad Autónoma se le ha fijado un techo de deuda inferior a la mayoría de Comunidades Autónomas, lo cual reduce de forma muy importante el margen de maniobra y plazos para hacer más realistas las medidas de inversión que la Región necesita. Valcárcel demuestra una vez más ser incapaz de poner esto en marcha".
   Frente a esto, indica González Tovar, "Valcárcel sigue huido, sin dar la cara negándose a comparecer en la Asamblea Regional y sin dar una explicación a toda la Región frente a la confusión e incertidumbre del futuro de nuestra Comunidad", por lo que ha exigido que el presidente regional comparezca ante la Asamblea Regional.
   "Valcárcel debe dar la cara en estos momentos de dificultad, debe explicar a los ciudadanos los motivos por los que ha puesto en peligro servicios esenciales en educación y sanidad", ha añadido.
   González Tovar ha concluido asegurando que el hecho de que no se destine a la Región ni un euro de la recaudación de la subida del IVA prevista para septiembre "demuestra una vez más que al PP no le preocupa el Estado del Bienestar y a Valcárcel no le preocupa la Región de Murcia".
   La recaudación del IVA podría ir dirigida a financiar sanidad y educación, "pero prefieren continuar ahogando los servicios esenciales para los ciudadanos", concluye.

No hay comentarios: