viernes, 3 de agosto de 2012

Ballesta hace que se cree todo lo que dijo ayer sobre Corvera la ministra de Fomento

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha afirmado que los bancos que, liderados por La Caixa, coordinaron el préstamo sindicado para la ejecución del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "están tranquilos" y "en disposición de recuperar lógicamente su inversión con la operación del aeródromo".

   Al ser preguntado a este respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta ha precisado que La Caixa es la que lidera el sindicato de bancos, que en su día puso todo el préstamo, por lo que es esta entidad financiera "quien marca la pauta" y la que "mayor cantidad puso en este préstamo".
   "Los bancos son también los que primero reciben las expectativas que hay en este tipo de operaciones, ellos están tranquilos", ha añadido Ballesta, quien ha valorado que el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a este respecto es una noticia "de tranquilidad y de seguridad" con respecto al futuro de esta infraestructura.
   Cabe recordar que la ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró este jueves durante una visita a Blanca (Murcia) que "se está trabajando" para que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia pueda estar operativo en otoño.
   En cualquier caso, Ballesta ha recordado que el préstamo "se concedió a la sociedad que tiene que operar el aeropuerto, y son ellos los que tienen que llevar adelante toda esta negociación, porque al final el préstamo es suyo".
   Al ser preguntado por la situación de las negociaciones entre el Gobierno murciano y AENA respecto al proyecto del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Ballesta ha recordado que el proyecto entraña dos grandes apartados, uno de ellos relativo al ámbito técnico que llevan a cabo tanto AENA como AESA en lo que respecta al control de vuelos y balizamientos.
   En segundo lugar, ha indicado que está "la operación del día a día, que es la que conlleva el traslado de los servicios desde Aeropuerto de San Javier al nuevo aeródromo".
   Estas dos vías de diálogo, de negociación y concertación "se están llevando a cabo de forma simultánea", afirma Ballesta, quien ha recordado que todos los organismos autónomos encargados de la gestión "dependen del Ministerio de Fomento", y la responsable máxima que es la ministra de Fomento, Ana Pastor, que es "la que se ha comprometido públicamente a que tanto los aspectos técnicos como los aspectos operativos estén resueltos a lo largo del próximo otoño".
   "Ha venido a la Región de Murcia a decirlo públicamente" y todos los medios de comunicación así lo han reflejado, ha zanjado.

No hay comentarios: