viernes, 3 de agosto de 2012

Ballesta defiende a su escudero Osuna tras consumar su 'traición' a la Facultad de Medicina de la UMU

MURCIA.- El portavoz de la Administración autonómica, José Ballesta, ha afirmado este viernes que no va a entrar a valorar el Consejo de Gobierno que se reunió la semana pasada y en el que se procedió a la aprobación de los nuevos títulos universitarios oficiales para el curso 2012-2013, entre los que se encontraba la implantación del Grado en Medicina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

   "Yo estoy aquí como portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, por lo tanto, ese es mi papel en este momento, y yo no voy a entrar en cuestiones de otro tipo que un Consejo de Gobierno, de manera colegiada, adoptó una decisión que perfectamente legitima, independientemente de otras valoraciones", ha zanjado Ballesta.
   El portavoz ha respondido de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por su ausencia del Consejo de Gobierno celebrado la semana pasada, al que no pudo acudir por tener prevista una reunión con la directora de Energía, Cheryl Fisher, y con el director adjunto de Eficiencia Energética y Energías Renovables, Juan Alario, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo.
   Únicamente, como consejero de Universidades, Empresa e Investigación, ha aprovechado la pregunta para defender al director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, a quien ha alabado por haber "prestado impecables y excelentes servicios al sistema universitario público de esta Región desde hace muchos años".
   Cabe recordar que la Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) reprobó la semana pasada el voto expresado por Osuna en el Consejo Interuniversitario que dio el visto bueno a la implantación de Medicina en la UCAM, por lo que suponía de "deslealtad hacia esta institución".
   En este sentido, Ballesta ha defendido que el currículum académico e investigador de Osuna es "de absoluta excelencia", y ha recordado que es "evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y es un experto en calidad universitaria", por lo que "tiene toda la autoridad moral para realizar esas cuestiones que está haciendo de mantenimiento de la calidad del sistema universitario de la Región".
   Incluso, ha ensalzado la labor de Osuna "poniendo condiciones adicionales a cualquier autorización de estudios, y creo que es una persona absolutamente imprescindible e impecable en su gestión".
   "A veces las hojas no dejan ver el bosque, lo accesorio no deja ver lo nuclear y, desde luego, cuando hay que separar el grano de la paja, debemos de quedarnos con el grano y nunca con la paja, es decir, con las acciones colaterales", ha reprochado el portavoz.
   Osuna "es una persona colaboradora excelente, absolutamente leal y con un nivel científico, académico y, sobre todo, humano, que rara vez he encontrado en mi vida", ha aseverado.
   Cabe recordar también que la Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) consideró que tanto el ex rector de la UMU, José Ballesta, como los presidentes de los consejos sociales de las dos universidades públicas de la Región "deberían haberse expresado en contra de la aprobación de los nuevos estudios de Medicina, actuando en defensa de los intereses de ambas universidades públicas".

No hay comentarios: