martes, 10 de julio de 2012

UPyD Murcia pide que se cubra el yacimiento de San Esteban

MURCIA.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, ha vuelto a denunciar públicamente el estado de "dejadez" en el que se encuentra el recinto de San Esteban, tras la comprobación llevada a cabo por los agentes del Seprona en la que se detectó "acumulación de basuras y un vallado insuficiente".

   Para Serna, el estado actual del complejo arqueológico pone de manifiesto que la postura más lógica y de sentido común es la que propone UPyD Murcia desde que se hallaron los restos árabes, consistente en "volver a tapar el yacimiento para una mejor conservación y en el futuro, cuando la situación económica lo permita, acometer las labores de musealización"
   Por ahora, continua el edil, "creemos que lo correcto es conservarlo y habilitar el parque tal y como estaba antes, para que los vecinos de Murcia recuperen ese espacio verde en el centro de la ciudad".
   "Somos conscientes del valor del yacimiento, y desde el primer momento nos opusimos a la construcción de un aparcamiento y por eso defendemos su correcta conservación", ha aseverado Serna.
   UPyD Murcia presentó una moción en el Pleno municipal del mes de octubre de 2011 con la intención de garantizar la "adecuada conservación" del yacimiento, habilitando la zona nuevamente como jardín y dejando el proyecto de Centro de Interpretación y musealización para una mejor coyuntura económica, "dado el coste del proyecto estimado en alrededor de 20 millones de euros". La iniciativa fue rechazada con los votos en contra de PP, PSOE e IU-Los Verdes.

No hay comentarios: