miércoles, 4 de julio de 2012

La Plataforma CAM cree que el canje de preferentes ofrecido por Banco Sabadell "es una mala inversión"

ALICANTE.- La Plataforma CAM ha señalado este miércoles que el canje de preferentes ofrecido por Banco Sabadell a los clientes de Caja Mediterráneo (CAM) "es una mala inversión" ya que, según ha explicado el colectivo en un comunicado, en el cambio de las acciones se puede perder un 50 por ciento del capital "si se venden enseguida", y hasta un 70 si se mantienen cuatro años.

Igualmente, la plataforma ha asegurado que clientes de la caja alicantina, adjudicada a Banco Sabadell tras su intervención por parte del Banco de España, están siendo "coaccionados" por "algunos empleados" de CAM con argumentos como que "si no firman este canje perderán todo su dinero, que los títulos no se reconocerán", o que la entidad catalana "puede mantener Banco CAM en pérdidas por el tiempo que se le antoje, por lo que no se pagarán los cupones".
Además, han señalado que existen "presiones" para que los ahorristas de Caja Mediterráneo firmen la nueva documentación "sin que puedan leerla antes y con una letra muy pequeña". 
"Nadie les habla de los riesgos que tiene este nuevo producto, siendo 14 los riesgos enumerados en los documentos que ellos mismos proporcionan, y ponen que los clientes tienen conocimientos financieros cuando las personas ni saben nada de mercados", ha afirmado el colectivo.
En la misma línea, ha aseverado que en todo este proceso de canje, las personas que tienen su dinero en CAM no reciben "ningún papel escrito a mano que pueda ser usado para asesorarse fuera de la entidad en caso de dudas al respecto".
Junto a estas reclamaciones, la Plataforma CAM ha anunciado que este jueves llevarán a cabo una concentración para reclamar "la devolución del dinero atrapado y que no se engañe con ingeniería financiera, dando papeles de peor calidad". La protesta será a las 12.00 horas, frente a la sede de CAM en la avenida Óscar Esplà, de Alicante.

No hay comentarios: