lunes, 9 de julio de 2012

¿Peligra ahora el Parador Nacional de Puerto Lumbreras?

MADRID.- El Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, en la Región de Murcia, acumula más de dos millones de euros de pérdidas en los últimos cuatro años, razón por la cual el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está preparando un análisis de viabilidad de la institución para estudiar alternativas que completen sus líneas de negocio actuales.

   Según consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ricardo Sixto, "el Parador de Puerto Lumbreras tiene graves problemas por la obsolescencia de su oferta de servicios y por la necesidad de ajustar sus instalaciones a la normativa".
   Así, en 2008 su cuenta de resultados se cerró con 342.462 euros de pérdidas, en 2009 registró 561.793 millones de pérdidas, en 2010 cerró con 566.538 euros negativos y el año pasado acabó el ejercicio con 543.385 euros de pérdidas. En total, 2.014.178 euros de pérdidas acumuladas desde el inicio de la crisis.
   Ante estas cifras y teniendo en cuenta las inversiones "considerables" que serían necesarias para remodelar y modernizar el parador y la "inminente" apertura del establecimiento que la red tiene en el Castillo de Lorca --apenas a 15 kilómetros de distancia--, el Ministerio trabaja con otros agentes institucionales en un "análisis de viabilidad del Parador de Puerto Lumbreras desde un punto de vista de explotación y gestión hotelera que ofrezca propuestas alternativas que complementen nuevas líneas de negocio".

No hay comentarios: