lunes, 16 de julio de 2012

Montoro llama a capítulo a Bernal pero Ballesta le resta importancia a la cita

MURCIA.- La reunión del vicepresidente de la CARM y Consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, gira "entorno a una cierta normalidad", en palabras del portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, "similar a lo que sucede en España en relación Bruselas" ya que "hay permanente contacto para intercambio de información".
 
   El encuentro está previsto para esta semana, aunque el portavoz regional no ha confirmado fecha concreta. Lo que sí ha recordado que a lo largo de estos días Montoro mantendrá contactos con todos los consejeros del ramo de las comunidades autónomas.
   De este modo, el objetivo de estas reuniones es "ver la situación y cómo marchan los Planes de Reequilibrio de las distintas CCAA". Ballesta sostiene que "hay que verlo en ese entorno de normalidad y colaboración en una tarea común que es afrontar la crisis y aportar soluciones a la misma".
Lo deja, sin embargo, por mentiroso el conseller valenciano de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, quien ha confirmado este lunes que la Comunitat Valenciana es una de las ocho que fueron amonestadas por desviarse de los planes de déficit en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
 "Teniendo en cuenta que es una comunidad que siempre era de las que más déficit se decía, es decir, nosotros, Murcia y Castilla-La Marcha, de tres hemos pasado ya a ocho, por lo que el problema es generalizado", ha dicho.

No hay comentarios: