miércoles, 18 de julio de 2012

La oposición balear quiere saber toda la verdad sobre BMN ante los primeros despidos y la coyuntura

PALMA.- El grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha reclamado hoy la comparecencia del vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, para que explique cómo está afectando a Sa Nostra, perteneciente al grupo Banco Mare Nostrum (BMN), la crisis que sufre el sector financiero español y las consecuencias que tendrá en la entidad balear las reformas aplicadas en cajas de ahorro y bancos. 

En rueda de prensa, el diputado de la coalición nacionalista Antoni Alorda ha recordado que el Govern balear forma parte de la Comisión de control de la entidad, por lo que le ha instado a que esté pendiente del "desmantelamiento" que está sufriendo la Obra Social y Cultural que, según ha dicho, "resulta muy preocupante" porque ya ha provocado una veintena de despidos en los últimos meses. "Es un tema delicado pero creemos que no nos podemos quedar al margen", ha insistido.
En este punto, Alorda ha remarcado la destacada labor que ha desarrollado la OSC durante todo este tiempo, liderando diversos programa y actividades de carácter social y cultural, "por lo que creemos que estamos en un momento en el que no podemos dejar pasar por alto la situación que se vive en la caja de ahorro de Baleares", ha señalado.
"Se había dicho que tras la fusión de entidades en Mare Nostrum se mantendría la plena personalidad de Sa Nostra y toda la actividad de lo que era la Obra Social y Cultural", unas promesas que, ha lamentado, no se hayan cumplido. "Eso no ha sido así. Ha habido despidos y creemos que el Govern no puede quedarse sin hacer nada", ha espetado.
"Se anuncian más cambios y más novedades dentro del BMN en las Islas Baleares, por lo que creo que hay que sopesarlo después de todas las consecuencias que ha habido a raíz de la modificación del mundo bancario y cómo ha afectado en Baleares", ha apostillado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que ningún grupo político representado en la Asamblea regional de Murcia se interesa por lo que está pasando en la antigua Cajamurcia.

Cuando harán su trabajo estos indolentes políticos.