jueves, 26 de julio de 2012

IU-Verdes llama a las ciudadanos a convertir en "rebeldía" la indignación contra los recortes

MURCIA.- Izquierda Unida-Verdes ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "convierta su indignación en rebeldía y en un auténtico clamor de protesta", con el fin de que haga reflexionar al Gobierno de la Nación sobre la necesidad de convocar un referéndum acerca de "unos recortes que lo único que consiguen es generar más sufrimiento".

    Así lo han anunciado los concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, quienes han habilitado esta jueves, frente al consistorio, un punto de recogida de firmas contra los ajustes de la Administración central, en el marco de la campaña 'Llamamiento para una rebelión democrática'.
   Tornel ha criticado la "política de recortes y de supresión de derechos fundamentales" que está llevando a cabo, a su juicio, el PP, y ha manifestado su rechazo a que "una vez más, y a un nivel dramático, los ciudadanos paguemos el desfalco económico y financiero que se ha producido por culpa de los de siempre".
    Igualmente, el verde ha considerado que "llega un momento que la rebelión es una obligación" y ha explicado que IU-Verdes va a presentar mociones en todas las instituciones democráticas para exigir la celebración de un referéndum con el objeto de que la sociedad opine "sobre esta política de recortes que profundiza más en la recesión económica".
   Asimismo, ha señalado que las iniciativas que planteará su organización también "van en contra el incumplimiento radical del programa electoral del Partido Popular, que está haciendo lo opuesto a lo que dijo que iba a hacer", lo que supone, en su opinión, "un auténtico fraude democrático a los ciudadanos y las ciudadanas".
   Por su parte, Herguedas ha afirmado que una de las mociones presentadas al Pleno de este jueves "va en contra de que sean los ayuntamientos a los que se le haga pagar la crisis de otras instituciones", como la Comunidad Autónoma o la Administración del Estado que "tiene más deuda que las entidades locales".
   Así, la responsable de IU-verdes ha indicado que el objetivo final "debe ser un cambio en las políticas económicas" , ya que estas van a culminar en el "desastre más absoluto como ocurre en Grecia". Además, ha insistido en que "es necesario una transformación radical en las políticas para potenciar las de carácter social y de reactivación de la economía".
    "Lo único que se consigue con los recortes es generar más sufrimiento y hacer que este sufrimiento recaiga sobre los mismos, las personas más afectadas por la crisis que no han tenido ninguna culpa en su origen", ha concluido.

No hay comentarios: