miércoles, 25 de julio de 2012

IU-Verdes exige la dimisión de Valcárcel porque "es el responsable de llevar a la quiebra a la Comunidad"

MURCIA.- El coordinador regional del grupo Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, ha exigido al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, su "inmediata dimisión", ante la actual situación de las arcas públicas de la Región.

   De esta forma, Pujante ha manifestado que el presidente "ha fracasado rotundamente" en la política que ha llevado a cabo a lo largo de toda su legislatura. Asimismo, ha expuesto que "la Región está viviendo una situación de absoluto colapso", como resultado de una gestión ineficiente de los presupuestos establecidos para el dinero público.
   Igualmente, ha expresado que Valcárcel "ha perdido el norte" al no mostrarse rotundo desde un principio en la aceptación de la inyección de dinero público que la Comunidad ha pedido al Gobierno central de cara a septiembre. Así, Pujante ha valorado que el Partido Popular presenta una "incapacidad para coger las riendas" para llevar a la Región a la recuperación del "agujero fiscal" que está viviendo.
   Al mismo tiempo, Pujante ha requerido al presidente que, "antes de dimitir", primero debe de "comparecer en el Pleno" para explicar "el soberano espectáculo" que está llevando a cabo durante su mandato. Igualmente, le ha reclamado que "debe aclarar la razón por la que las arcas de la Comunidad se encuentran bajo una situación de deuda insostenible", que la sitúa la segunda en pedir ayuda al Ejecutivo central.
   Por ello, Pujante ha afirmado que "después de que comparezca y explique sus actuaciones, debe dimitir", ya que, según ha valorado el coordinador, "es el responsable" de que la comunidad no presente una economía sana.
   Asimismo, ha manifestado que el gobierno de los populares deben de "rectificar" y hacer un ejercicio de "autocrítica", así como "pedir perdón a todos los ciudadanos por encaminarlos en una situación de ruina".
   Finalmente, Pujante ha manifestado la necesidad de "cambiar de rumbo" para poder encontrar "un modelo productivo" más eficaz que el que se está desarrollando ahora en la Región. Así, el verde ha expuesto su voluntad de "llegar a un acuerdo y negociar" con el Partido Socialista y con el PP, con el fin de poder lograr un "marco económico" que permanezca estable frente "al fracaso" que está viviendo el modelo actual.

No hay comentarios: