miércoles, 11 de julio de 2012

Firman un documento de apoyo a las medidas de austeridad tomadas por el rectorado de la UMU

MURCIA.- Un grupo de 21 decanos de la Universidad de Murcia (UMU) han expresado su apoyo a las propuestas del equipo rectoral y la comisión de reequilibrio para hacer frente a las exigencias del Real Decreto Ley 14/2012, que contempla "medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo". 

   De esta forma, los firmantes han resaltado el "eficaz esfuerzo negociador" con la Comunidad hasta "conseguir reducir significativamente los recortes" presupuestarios inicialmente previstos.
   Así, los decanos han declarado que de no haber logrado este "razonable y meritorio preacuerdo" las expectativas del personal de la Universidad "serían muy distintas y mucho más negativas" que las actuales.
   Al mismo tiempo, este grupo de docentes han considerado que "gracias al estricto plan de austeridad que la UMU lleva años aplicando" su situación financiera es de las "más saludables de nuestro entorno".
   Por otra parte, han sugerido que "si se concretara un plan de pagos realista de la deuda" que la Comunidad tiene contraída con la Universidad, "su sostenibilidad y viabilidad futuras quedarían garantizadas".
   Además, han señalado, "se crearía el mejor clima" para abordar con decisión y serenidad "nuevas reformas que mejoren la gestión y optimicen aún más sus recursos".
   Igualmente, la propuesta que presenta el equipo rectoral es "necesaria para cumplir con el objetivo de reducción del gasto que nos viene impuesto por las administraciones", han expresado.
   Finalmente, han expuesto que disponen de un "escaso margen de maniobra" pero que lo han "intentado aprovechar para reducir las consecuencias negativas de unas medidas que, aunque dolorosas, resultan, en estos momentos, inevitables".
   En concreto, el documento lo han firmado Antonio Rouco Yáñez, decano de la Facultad de Veterinaria; José Meseguer Peñalver, decano de la Facultad de Biología; Domingo A. Manzanares Martínez, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo; y Jesús Gómez Amor, decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias.
   Así como Faustino Cavas Martínez decano de la Facultad de Derecho; Antonio Campillo Meseguer, decano de la Facultad de Filosofía; Francisco Esquembre Martínez, decano de la Facultad de Matemáticas; Juan José López García, decano de la Facultad de Psicología; Gregorio Sánchez Gómez, decano de la Facultad de Química; Pilar Montaner Salas, decana de la Facultad de Economía y Empresa; Joaquín García-Estañ López, decano de la Facultad de Medicina; y Miguel López Bachero, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte.
   Además de José Vicente Rodríguez Muñoz, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación; Juan Romera Agulló; decano de la Facultad de Bellas Artes; Enrique Pastor Seller; decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo; David Armero Barranco, decano de la Facultad de Enfermería; Paloma Sobrado Calvo; decana de Óptica y Optometría; y Bernardino Benito López, director de la Escuela Universitaria de Turismo.
   Finalmente, han firmado el documento José Manuel García Carrasco, decano de la Facultad de Informática; Carmen Sánchez Trigueros, directora Centro ISEN Cartagena; y Maria José Torralba Madrid, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena

No hay comentarios: