jueves, 12 de julio de 2012

Estibadores del Puerto de Cartagena programan una huelga en protesta por los "abusos" del presidente de la Autoridad Portuaria

CARTAGENA.- Los estibadores del Puerto de Cartagena comenzarán el próximo día 23 una huelga en protesta por los "abusos" del presidente de Autoridad Portuaria. Ese mismo día asistirán a una marcha, junto con otros colectivos también en desacuerdo con el "caciquismo" que profesa Adrián Ángel Viudes.

   En principio, la huelga se extenderá hasta el día 26 del mismo mes en protesta por la política de abusos reiterados contra estos trabajadores.
   Durante esos cuatro días pararán todas las operativas en las que ellos intervienen, aunque respetarán los servicios mínimos, para volver a llamar la atención sobre un conflicto que "lleva años perjudicando la prosperidad de un enclave estratégico, sobre una política de gestión ilegal que en vez de velar por los intereses de un sector en alza se dedica a crear incertidumbre, a fomentar la zozobra y el pleito cuando a nadie se le escapa que los mejores frutos se recogen del diálogo y de la suma de sinergias".
   En el mismo sentido, el día 23 de julio, a las 9.00 horas, comenzará una marcha desde la entrada del Muelle Santa Lucía hasta la Autoridad Portuaria, convocada por los estibadores y otros colectivos también en desacuerdo con la "manera ilegal y asfixiante" de Viudes de regir el Puerto de Cartagena.
   La manifestación, bajo el lema 'El Puerto de Cartagena es de todos. Luchemos porque sea sostenible. Viudes dimisión', exige que este enclave sea próspero para la ciudadanía, una fuente de riqueza para la región que lo acoge y sea sostenible, tanto socialmente como de manera medioambiental.

No hay comentarios: