lunes, 30 de julio de 2012

EL PSRM pide a Valcárcel que no se someta a las exigencias de Rajoy y defienda los intereses de la Región

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar ha pedido al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, que abandone la sumisión y sea exigente con Rajoy en defensa de los intereses de la Región de Murcia. Así ha señalado que "es cierto que Valcárcel ha sido un mal gestor durante todos estos años y ha despilfarrado, pero eso no lo pueden pagar ahora los murcianos y tiene que haber una vía de salida".

   El líder de los socialistas murcianos ha recordado que "atravesamos unos momentos cruciales" para el mantenimiento de servicios básicos que determinarán el bienestar futuro de la Región y ha puesto hincapié en que "estamos hablando del presupuesto que nos permitirá mantener unos niveles en nuestro Estado del Bienestar, es decir, en la sanidad, educación, en la dependencia y en el empleo".
   Igualmente, ha advertido que lo que Rajoy "pretende", tanto en la reunión que mantendrá este lunes con el Partido Popular, como el próximo martes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, es exigirles disciplina y que asientan a lo que supondrán nuevos recortes.  
   Así, ha manifestado que "Valcárcel debe oponerse, pues se ha producido una subida del IVA que  deja cierto margen y que deberá repartirse al 50 por ciento entre las autonomías y el Estado, y que Rajoy pretende quedarse al cien por cien".
   Por otro lado, con relación a los objetivos de déficit, González Tovar ha recordado que Europa ha dado un mayor margen de maniobra a España y ese "respiro pretende acapararlo por entero Rajoy en lugar de compartirlo con las autonomías".
   En este sentido, ha explicado que el peso del gasto que tienen el Estado y las autonomías es muy parejo, pues el Estado maneja sus presupuestos más la Seguridad Social, mientras que las CCAA gestionan los principales servicios como sanidad, educación, dependencia y empleo. De esta forma, Tovar ha insistido que "parece lógico que si hay una relajación sea para todas las administraciones".
   Por último, ha agregado "que si el presidente Valcárcel no se muestra insumiso y accede al mandato de Rajoy, será cómplice de los objetivos del PP de hacer caer el Estado del bienestar".

No hay comentarios: