domingo, 22 de julio de 2012

El PSRM pide "la comparecencia urgente de Valcárcel"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha exigido al presidente Ramón Luis Valcárcel que "comparezca urgentemente en la Asamblea Regional y explique cuándo solicitaremos el rescate, por qué importe y cuáles son las condiciones que tendremos que cumplir para que nos rescaten".

   Tras criticar "la pésima gestión económica del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel y el despilfarro de las arcas públicas regionales", ha insistido en que "con recortes a la sanidad, la educación, los servicios sociales y los parados no saldemos de la crisis".
   Por ello, ha resaltado la necesidad de "una política económica solvente que invierta en políticas de crecimiento y dinamización de la economía regional".
   Así, señala que desde el Partido Socialista "seguimos apostando por mejorar los ingresos, con más exigencia a los que más tienen a través de un impuesto a las grandes fortunas, de modificar el Impuesto de Sucesiones y de Patrimonio, y por perseguir el fraude fiscal y destinar más dinero a las políticas de empleo activo, a investigación y al sostenimiento del Estado del Bienestar".
   González Tovar ha pedido al Partido Popular "que no se oculte tras supuestas 'herencias recibidas' puesto que lleva 17 años ininterrumpidos gobernando la Región con mayorías absolutas y es el único responsable de su gestión y de su despilfarro".
   Finalmente, ha recordado que "hace una semana el PSRM denunció que el Gobierno regional tiene acumulada una deuda de pago ejecutado de en este año de más de 1.000 millones de euros que no está incluida en el Plan de pagos a los proveedores".

No hay comentarios: