martes, 31 de julio de 2012

El PSRM exige a Valcárcel que confirme o desmienta las declaraciones de González Pons sobre el futuro de '7RM'

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar ha exigido este martes al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que confirme en caso de ser afirmativas, o bien, desmienta de no ajustarse a la realidad, las declaraciones hechas este lunes por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. 

   Cabe recordar que González Pons anunció este lunes el inminente cierre de Televisión de Murcia. "Si no mañana, pasado", dijo el dirigente popular, aunque más tarde pidió disculpas a través de la red social Twitter y manifestó que sus palabras han dado lugar a un "malentendido".
   En este sentido, González Tovar ha dicho que "queremos saber la verdad, porque estas afirmaciones han sido realizadas por un alto cargo del Partido Popular no sabemos en base a qué y la Región no puede conformarse con un desmentido a través de una red social", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.
   González Tovar exigió que el propio presidente Valcárcel o un portavoz autorizado del Gobierno regional "aclaren si las declaraciones de González Pons tienen fundamento alguno o de lo contrario que lo aclare", y ha lamentado que, una vez más, el presidente Valcárcel "se vea obligado a acatar decisiones que parecen impuestas por la cúpula del PP".
   El secretario general de los socialistas murcianos recordó que hace ahora un año, el Partido Popular hizo pública su intención de legislar sobre un modelo de televisión pública distinto y alternativo; algo que el Partido Socialista venía reclamando desde el nacimiento del ente público 7RM, ya que ésta "es desde el principio un sueño de grandeza de Valcárcel que nuestra Región no se puede permitir".
   En este sentido, González Tovar denunció que el actual modelo de '7RM' ha costado a los murcianos "más de 200 millones de euros y supone un ejemplo real de la herencia ruinosa que Valcárcel está dejando a la Región de Murcia".
   Ha añadido que el PSOE "siempre ha defendido otro modelo más económico de hacer televisión pública, basado en la producción propia, con la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo, el desarrollo del sector audiovisual murciano, el servicio y la utilidad pública de esa televisión y dejar de pagar por otro tipo de programas que son los que encarecen la producción".
   "Este es un buen momento para que el presidente Valcárcel se ponga a trabajar y renueve ese compromiso", concluyó.

No hay comentarios: