sábado, 21 de julio de 2012

El PSRM afirma que Murcia "es el laboratorio económico del PP"

SAN PEDRO DEL PINATAR.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado este sábado que la Región de Murcia "es el laboratorio económico del PP y no nos lleva a ninguna parte".

   Durante su participación en la Conferencia Económica que se ha celebrado en San Pedro del Pinatar con el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, como invitado, ha advertido de "la preocupante situación económica española, con los datos de la prima de riesgo sobrepasando los 600 puntos básicos".
   "Y lo más grave es que no se ve un punto de esperanza, con un Gobierno que toma medidas que tiene más de base ideológica del PP que de salidas y soluciones a la crisis", lamenta.
   González Tovar considera que el de Rajoy es "un Gobierno que gestiona mal, que mete la pata, y que genera desconfianza", tras lo que ha añadido que Murcia "es el laboratorio económico del PP, y sabemos bien cuál es la herencia del PP, el laboratorio de las cosas mal hechas del Partido Popular, junto con Valencia".
   "No sólo se trata de que apostaron exclusivamente por el boom inmobiliario, sino que los macroproyectos mal programados van dando la cara, como el aeropuerto, que finalmente tendrá que poner la Comunidad el aval de 200 millones", asegura.
   "Dice el consejero Juan Bernal, quien según Valcárcel iba a resolver la economía murciana, que habla con el Ministerio de Economía y Hacienda todos los días por teléfono. Creo que la conversación es imaginable: ¿nos intervienen ya, o en septiembre?", se ha preguntado el líder socialista.
   En opinión de Tovar, "tenemos una Región que no va a ninguna parte, con un Gobierno ausente que no tiene proyecto económico ni político, un presidente más preocupado por su nuevo cargo en Europa que por sacar a esta Comunidad adelante".
   Así, ha tachado de "inadmisible" que, teniendo el ofrecimiento del PSOE regional y nacional para llegar a consensos, el Gobierno regional "sólo piense en hacer daño al oponente, haga una sesgada de la realidad, y tenga la desfachatez de decir que en esta Región estamos como estamos por una herencia anterior, cuando ellos gobiernan desde hace 17 años, y la herencia es herencia Valcárcel".
   "Nosotros no somos los que alarmamos, la alarma la están generando Valcárcel y Rajoy. Después de seis meses de Gobierno de Rajoy que iba a solucionarlo todo, está poniendo a este país al borde del rescate", ha insistido.
   Para González Tovar, "es posible gestionar una comunidad autónoma sin plegarse sumisamente a Rajoy -como sabe Patxi López-, y en la Región de Murcia es posible decir no, que no podemos cumplir un déficit del 0,7 por ciento el próximo año cuando ya llevamos un déficit del 0,8 por ciento en el primer trimestre de este año".
   La Conferencia Económica del PSRM, que tendrá una duración de un año y medio, pretende hacer un debate amplio con todos los agentes sociales, universidad y empresas, entre otros, además de con la militancia socialista, "para buscar una alternativa al modelo económico de la Región de Murcia, que atraviesa una situación insostenible", en palabras de González Tovar.

No hay comentarios: