jueves, 5 de julio de 2012

El juez pide la imputación de dos alcaldes por presuntas irregularidades en el PGOU de Alicante

ALICANTE.- El titular del juzgado nº 5 de Alicante, Manrique Tejada, que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante en una pieza separada del caso Brugal, pide la imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por los presuntos delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.   
 
 El magistrado Manrique Tejada ha trasladado a las partes la exposición de conclusiones, y ha enviado el sumario al Tribunal Superior de Justicia  de la Comunitat Valenciana (TSJCV) debido a la condición de aforados de Castedo y Díaz Alperi, quienes son diputados autonómicos.
El portavoz del PP en la Corts en funciones, Rafael Maluenda, ha remarcado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está demostrando desde el primer momento que con la corrupción hay tolerancia cero". Incluso, "está yendo mucho más allá de los estatutos del partido" sobre este asunto cuando, precisamente, "él los redactó", ha destacado.
   Maluenda se ha expresado de esta manera tras la Junta de portavoces a preguntas en relación a la petición de imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi.
   De este modo, ha puesto como ejemplo que el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, a quien también se le ha pedido la imputación por el caso de cooperación, "no está imputado y, sin embargo hace una semana que no tiene funciones de portavoz, a propuesta de Fabra y por acuerdo de todo el grupo".
   Así, ha remarcado que Fabra "tiene una hoja de ruta muy clara y de ahí no se sale: cuando hay imputación, cada uno sabe cuál es su camino. Lo sabe Blasco y lo sabrán también las demás personas si es que les imputan". 
Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este jueves sobre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, que "no pasan días sin que se sume un nuevo imputado; no pasan días sin que aumente el grado de deslegitimación de la política".
   En su opinión, es "evidente" que en este contexto "es muy difícil mirar hacia adelante". Puig considera que la Generalitat está "absolutamente constreñida".

No hay comentarios: