jueves, 26 de julio de 2012

Decenas de empleados públicos protestan ante el Ayuntamiento de Murcia contra los "recortes"

MURCIA.- Decenas de empleados públicos, más de 400 según los sindicatos convocantes, han realizado este jueves una concentración en la puerta del Ayuntamiento para protestar contra los "recortes" y contra la "imposición" por parte del Consistorio de otras medidas que "van más allá" de los ajustes previstos en el Real Decreto 20/2012.

   La concentración, que ha transcurrido de forma pacífica, ha contado con un gran número de funcionarios de diferentes servicios, como policías, bomberos y personal de administración, y se ha desarrollado entre las 10.30 y las 12.00 horas, finalizando con la asistencia al pleno que se estaba celebrando en el Ayuntamiento, en el que se iban a aprobar dichas medidas.
   Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia SIME, CCOO, SPLRM-ATABAM-, UGT y CSI-CSIF dicen no entender "la necesidad de aplicar estas medidas adicionales mientras el Ayuntamiento continúa con su política de despilfarrar el dinero público".
   Ha citado como ejemplo "la cesión de terrenos públicos a empresas privadas, asesores, coches oficiales, escoltas, dietas por asistencias a plenos y comisiones, tranvía ruinoso y un largo etcétera, y mientras anuncia a bombo y platillo que el Ayuntamiento obtuvo el año pasado un superávit de 40 millones de euros".
   Asimismo en la Junta de Gobierno de este miércoles quedó aprobada de forma "unilateral" la aplicación de la jornada de 37,5 horas y los horarios que se derivan de esta ampliación.
   Los sindicatos critican que, a diferencia de lo ocurrido en otros ayuntamientos, como el de Molina de Segura, donde el equipo de gobierno municipal ha optado por una aplicación lo menos gravosa posible para sus empleados públicos, en el caso del Ayuntamiento de Murcia, "no solo aumenta el cómputo horario sino que además reduce el número de los días de descanso semanales de diferentes servicios como Policía Local, Bomberos, Plazas y Mercados, Cultura, Bibliotecas, Deportes, entre otros".
   "Con esta concentración pretendemos plantar cara no solo a las medidas específicas tomadas por el Ayuntamiento sino a las agresiones para todos los ciudadanos previstas en el Real Decreto 20/2012", añaden.
   Los sindicatos explican que diversos compañeros de la Policía Local dicen que se les ha comunicado verbalmente "que si la Concejala de Seguridad y Recursos Humanos ve a Policías manifestarse el próximo jueves tienen previsto eliminar el Complemento (CRJ) que supone por término medio alrededor de 200 euros".
   No obstante, han advertido que durante el mes de septiembre "se intensificarán las movilizaciones por parte de estos sindicatos llevando a cabo caravanas de coches y otras acciones por determinar".

No hay comentarios: