martes, 17 de julio de 2012

Casi el 40% de la población murciana está en riesgo de pobreza o exclusión social, según Eurostat

MURCIA.- Casi el 40 por ciento de la población murciana está en riesgo de pobreza o exclusión social, según los datos publicados este martes por la Oficina estadística comunitaria (Eurostat). 

   Al respecto, Aidmur ha expresado su "preocupación e indignación por el hecho de que estos nefastos datos se combinan con la errática política educativa del ministro Wert y del consejero Constantitno Sotoca, empeñados en desmontar el sistema público educativo a base de restarle recursos, lo cual la sociedad seguirá pagándolo con las graves consecuencias que origina la pobreza y la exclusión social".
   Aidmur lamenta que los gobiernos de Rajoy y Valcárcel "sean incapaces de estudiar las alternativas existentes que sean capaces de generar crecimiento económico".
   Para ello, considera que la Educación "es vital para el progreso económico, social y cultural de la sociedad, si bien nuestros miopes gobernantes sólo ven en lo educativo una partida de gasto sobre la que recortar".
   Esta Asociación de docentes interinos considera que "sólo la inversión en formación, investigación y desarrollo podrán hacer variar nuestro sistema productivo hacia cotas de mayor productividad, produciendo crecimiento dicho económico, reduciendo los índices de desempleo y de riesgo de pobreza".

No hay comentarios: