jueves, 19 de julio de 2012

Unas 50.000 personas protestan en Murcia para exigir una rectificación de la política "destructiva" de Rajoy


MURCIA.- Decenas de miles de personas, no menos de 50.000 según los sindicatos, han salido a la calle este jueves en Murcia, en una manifestación convocada por UGT y CCOO, para exigir "la inmediata rectificación" de la política "destructiva" llevada a cabo por el Gobierno del PP con unos recortes "que empobrecen a la mayoría del país".

   Bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Somos Más-19 Julio. Hay que impedirlo', que rezaba la pancarta principal, los sindicatos han destacado la unidad de acción conseguida. Y es que, la pancarta estaba firmada por AUGC, SUP, SIME, CESM, Sterm, USO, UGT, CCOO, CSI-F, Anpe, Satse, Sidi y la Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar y Servicios Públicos.
   Al grito de 'Gobierno y banqueros, los mismos embusteros', 'Manos arriba, esto es un atraco' y 'Si somos el futuro, por qué nos das por culo', algunos manifestantes iban con camisetas que rezaban lemas, como 'Funcionario no cobro, no gasto. Huelga al consumidor' e incluso disfrazados de Andrea Fabra.
   A lo largo de la trayectoria de la marcha, también se han podido ver pancartas en las que se podía leer 'No más rescates a la banca. Stop desahucios. Dación en pago', de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; o 'Se vende nuestro futuro', 'España en la ruina', 'No hay pan pá tanto chorizo', 'Marianico no terminas el veranico, te lo dice un murcianico. Si me recortes no consumo' y 'Señora Fabara: ya estamos bien jodidos dice el refrán: no te rías del mal de tu vecino, que el tuyo viene de camino'.
   Aidmur también se ha dejado ver en esta protesta con una pancarta con el lema 'Escuela sin profesor, escuela sin recursos, educación sin sentido', vestidos con camisetas verdes que rezaban el mismo lema y coreaban al unísono 'A por ello, oé, a por ellos, oé'.
   La anécdota de la jornada la ha protagonizado un perro, que portaba un cartel donde decía 'O le devuelves la extra a mi amo o te muerdo en el ano. PD: a partir de ahora comeré chorizo montoro'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy he asistido a la manifestación, y como siempre vengo echando de menos buenos megáfonos y buenos proclamadores de consignas que sean coreadas; hay mucha percusión, mucho pito, que recuerdan al festín de la quema de la sardina, acto creo muy sacad adelante por gente derechosa en general;
sí, la percusión y los pitos hacen festiva la mani, peroo el texxto o el discurso queda relegado a unas pocas pancartas: nos perdemos el gustazo de corear, de decirles todo lo que se merecen: no entiendo cómo se usan megáfonos realmente de juguete;; partidos y sindicatos tienen un pelín de dinero para mejorar esa audición;
también es verdad que si se corean consignas más o menos atrevidas el ambiente se caldea quizá algo más, es más participativo y es más incisivo, creo que más eficaz, pero a la vez con más riesgos que también pueden sopesarse, para amedrentar algo a estos lamentables gobernantes, lamentables porque sólo miran para sí: se merecen que podamos decirles lo que pensamos de ellos hasta la extenuación;
preguntaría si alguien ha echado de menos como yo, esta posibilidad de subir el nivel de nuestras manifestaciones cada vez más frecuentes con una megafonía más cualificada, o lo mismo estoy diciendo una solemne tontería;
ya digo, muchas mani me han parecido muy sosas, pero lo he comentado con varias pesonas y piensan igual

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, yo también asistí a la manifestación y asimismo tuve la impresión de que aquello era un "desfile" de ciudadanos muy numeroso pero no de "ciudadanos muy cabreados", salvo en los dos momentos de la fuerte pitada en la plaza Fuensanta y frente a la residencia del Ilustrísimo Sr. Cretino de Murcia.
La megafonía muy deficiente se ha convertido en algo habitual en las manifestaciones cuando, en mi opinión, tiene igual o más importancia que las pancartas que se exhiben. Las consignas coreadas por una multitud son las que crean el clima y tono de la manifestación más que una gran cantidad de pancartas y carteles ingeniosos pero mudos.
Y creo que, literalmente, los ciudadanos cabreados de este país deberíamos hacernos "oír en la calle".