martes, 31 de julio de 2012

Bernal insiste en que el Gobierno "no va a rescatar a nadie de momento"

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Juan Bernal, ha insistido este martes en que el Gobierno central "no va a rescatar a nadie de momento" y que en la reunión de esta tarde del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "se van a ver las condiciones" para poder acogerse al fondo de liquidez.

   "Algunas comunidades autónomas, como la de Murcia, ya han comunicado su intención de acogerse a este fondo y hoy se van a precisar las condiciones", ha explicado Bernal en declaraciones a los medios de comunicación antes del encuentro en el Ministerio de Economía y Hacienda.
   En este sentido, ha indicado que estas condiciones estarán basadas en el "cumplimiento del plan de reequilibrio, presentación de información todos los meses, vigilancia por parte del Gobierno, posibilidad de que se puedan recomendar otro tipo de medidas y cumplimiento estricto del ajuste del déficit".
La Región de Murcia se podrá endeudar en cuanto a su PIB regional, un 12,55% en 2012 y un 13,6% en  2013, respectivamente, tras aprobarse hoy las cifras de deuda en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

No hay comentarios: