martes, 10 de julio de 2012

Varcárcel asumirá la presidencia de las regiones de Europa sin un solo logro para la suya en quince años


MURCIA.- El jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, asumirá el próximo 18 de julio (fecha coincidente que le complace en extremo por su confesa ideología de extrema derecha), la presidencia del Comité de las Regiones de la Unión Europea (CdR) para los próximos dos años, tal y como se acordó al inicio de la actual legislatura comunitaria entre los dos grandes partidos continentales, pese a no hablar más idioma que el castellano barroco con fuerte acento  panocho.

   El nombramiento, que se hará efectivo a partir del 13 de agosto, tendrá lugar en el transcurso del pleno del CdR que se celebrará en Bruselas ante la presencia de los representantes de todas las regiones y municipios que integran este órgano consultivo y no vinculante de la Unión Europea.
El nuevo presidente parece que, finalmente, no tomará posesión vestido con el traje típico de la Huerta de Murcia por no ser representativo del conjunto regional.
   Valcárcel será, por otra parte, el primer presidente de una comunidad autónoma española que ocupará el cargo. (Con anterioridad, el socialista Pasqual Maragall ostentó la presidencia, entre 1996 y 1998, siendo alcalde de Barcelona).
Y el primero también que llegue a la presidencia del CdR sin un solo logro para su región en quince años de mandato, lo que supone otro récord todavía por descubrir por parte de la prensa de Bruselas y los corresponsales de toda Europa acreditados ante los organismos comunitarios en plena crisis del proceso de construcción continental bajo inspiración franco-alemana.
En sus constantes y obligadas ausencias de Murcia a partir de ahora, el vicepresidente Juan Bernal ocupará el cargo de Valcárcel en funciones para evitar vacíos de poder al frente de la Comunidad Autónoma hasta mitad de 2014.

No hay comentarios: