lunes, 9 de julio de 2012

El PSRM denuncia "la ejecución de cero euros en partidas destinadas a la lucha contra la exclusión social"

CARTAGENA.- La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha denunciado públicamente que el Gobierno regional "no ha ejecutado ni un solo euro en partidas destinadas a la lucha contra la exclusión social". 

   Por un lado, ha subrayado Rosique, "hay dos partidas destinadas a colectivos desfavorecidos o con riesgo de exclusión, que gestionan los ayuntamientos y las transfiere la Comunidad, por un importe de 90.000 euros". Así como otra partida, para actuaciones en materia de empleo a colectivos desfavorecidos, "por 550.102 euros".
   La parlamentaria socialista asegura que a 31 de mayo, la ejecución de dichas partidas "era de cero euros". 
"Estamos hablando de unas cantidades cuantitativa y cualitativamente muy importantes para luchar contra la pobreza y la exclusión social, cuyo índice en la Región alcanza ya el 36 por ciento de la población", ha puntualizado.
   En lo referente a empleo, ha dicho que se trata de "una partida fundamental para el desarrollo de actividades en materia de empleo y relaciones laborales de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social".
   Para Rosique, "esto es un ejemplo más de la falta de respuesta del Gobierno regional a las políticas de inclusión social. A los recortes que plantea la Ley de Ajuste Presupuestario, que reduce en casi un 50 por ciento partidas destinadas a la inclusión social, se suma la ausencia absoluta de ejecución de partidas que cuentan con consignación presupuestaria para 2012, y de las que no se ha ejecutado en los 5 primeros meses del año ni un solo euro".
   Las consecuencias de esta ejecución cero "afectan negativamente a las personas a las que van dirigidas estos programas y también a los ayuntamientos y a las entidades que ya están realizando estas actuaciones y que esperan poder acogerse a las subvenciones aprobadas en el presupuesto para 2012".
   Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado iniciativas en la Asamblea Regional pidiendo explicaciones a la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, de "por qué a 31 de mayo aún no se había ejecutado ni un solo euro de partidas destinadas a exclusión social".

No hay comentarios: