martes, 3 de julio de 2012

IU solicita la comparecencia de Sevilla por las "dificultades" en la apertura del nuevo aeropuerto

CARTAGENA.- IU-Verdes ha solicitado este martes la comparecencia urgente en la Asamblea Regional del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, para que informe sobre "las dificultades que están apareciendo en la apertura del aeropuerto de Corvera".

   La formación de izquierdas ha presentado esta solicitud "ante el riesgo de que se ejecute el aval firmado por la Comunidad a favor de la empresa concesionaria del aeropuerto como resultado de la pésima gestión del Gobierno regional, para el que todo vale, sin ningún límite", como explica el responsable de Infraestructuras de IU-Verdes, José Manuel López
   Considera que "la decisión de Sacyr de abandonar el proyecto huele a humo y puede estar basada en información preferente que advierta de la inviabilidad del aeropuerto".
   López ha expresado su deseo de conocer el informe de las condiciones de vuelo del ministerio de Defensa y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que, en su opinión, "no son las condiciones de la pista las que determinan la salida y entrada de los posibles vuelos".
   "Todo está justificado porque AENA sigue apostando por el aeropuerto de San Javier ya que se saben las condiciones aeronáuticas de entrada y salida de aviones", ha concluido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que aquí, en este pais, la planificación brilla por su ausencia. Y si tenemos planes y programas nos los saltamos a la torera y se convenia con el diablo, con la mayor discrecionalidad posible. Los estudios de tráfico, de crecimiento demográfico, de supuesta demanda de servicios, etc, son trajes a la medida del peticionario de turno. No aguantan el más mínimo rigor técnico y menos científico. Así podemos entender las autopistas ruinosas, paridas en los gobiernos del ínclito Aznar y que más tarde se tragó el PSOE; aeropuertos y líneas AVE, sin tráfico, que han fagocitado cuantiosos recursos económicos de imposible amortización.

Anónimo dijo...

El presidente Valcárcel es plenamente responsable por cabezón si al final piden la ejecución del aval de 200 millones del aeropuerto de Corvera, como ya muchas fuentes indican. Y subsidiriamente todos los que le votaron.