martes, 24 de julio de 2012

Bernal considera que la vigilancia del Estado a las Comunidades Autónomas es "normal" y una "garantía"

MURCIA.- El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de Murcia, Juan Bernal, ha considerado este martes que la vigilancia que ejerce el Gobierno central a las Comunidades Autónomas al supervisar sus planes de reequilibrio es algo "normal y una garantía para la ciudadanía".

   "El Gobierno central tiene que rendir permanentemente cuentas ante Bruselas, nosotros ante el Gobierno de la Nación", ha insistido
   Bernal, quien acudió a la conferencia coloquio ofrecida por el ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla en el Foro Nueva Murcia, ha querido dejar atrás la polémica suscitado por el anuncio de Murcia de acudir al Fondo liquidez puesto en marcha por el Gobierno central y ha insistido en que no se trata de un plan de rescate.
   En este sentido, ha defendido que "nunca ha existido la palabra rescate vinculado a ese fondo". Ese fondo, ha explicado, "es un mecanismo financiero puesto en marcha por el Gobierno de la Nación y al que se acogerán la inmensa mayoría de comunidades", pero que "que nada tiene que ver con un rescate".
   Ha querido dar un mensaje de "normalidad" y de que "estamos en el camino adecuado" y ha augurado que "los problemas de financiación que tengamos, que no cabe duda que todos los tenemos, los resolvemos con los mecanismos que se han puesto en marcha".
   Al tiempo que ha negado conocer "cuales son las condiciones que conlleva ese fondo", aunque ha reconocido que el propio Gobierno "ha anunciado que el acceso a ese fondo tendrá unas condiciones muy exigentes, pero no se han concretado".

No hay comentarios: