jueves, 19 de julio de 2012

Funcionarios de las tres Administraciones se manifiestan en Cartagena contra las medidas del Gobierno

CARTAGENA.- Funcionarios de las tres administraciones, local, regional y nacional, se han dado cita este jueves con camisas negras frente a la Delegación de Hacienda en Cartagena para protestar contra las medidas de ajuste impuestas por el Gobierno. 

   La convocatoria ha sido auspiciada por las principales centrales sindicales, CCOO y UGT, como anticipo de la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Murcia.
   Para el secretario general de UGT en Cartagena, Fulgencio Andreu, la manifestación de hoy "viene dada por los recortes a los empleados públicos y por medidas como la subida del IVA", así que "nuestra respuesta es contundente por las medidas de ajuste".
   Así, ha añadido que "las medidas del Gobierno van contra el Estado del Bienestar y propician el deterioro de la sociedad, así no se sale de la crisis".
   Para el líder de UGT en la ciudad portuaria, "el Gobierno del PP, que se erigía como representante de los trabajadores, ahora hace las cosas en contra de éstos".
   Y según declaraciones del presidente comarcal de CCOO en Cartagena, Juan Pedro Martínez, "el Gobierno ha buscado la confrontación con los recortes y la manifestación de hoy en Cartagena es consecuencia de las que hay a nivel nacional".
   Martínez ha anunciado que "esta tarde estaremos en la manifestación de Murcia", pues "desde Cartagena saldrán nueve autobuses de CCOO y cinco de UGT".
   En la manifestación también ha participado el concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, quien ha dicho que si bien "las medidas del Gobierno, como eliminar la paga de Navidad, se justifican para reducir el déficit, el Ayuntamiento de Cartagena tendrá en 2012 un superávit de 1.005.000 euros, por lo que no se da la circunstancia".
   Moltó ha añadido que IU "presentará un ruego al próximo pleno como alternativa posible para que los funcionarios del Ayuntamiento puedan cobrar la paga de Navidad a través de un anticipo a cuenta del fondo de provisión previsto para 2015".

No hay comentarios: