jueves, 19 de julio de 2012

Según Bankinter, "no hay otra" posibilidad que liquidar las entidades no viables

MADRID.- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha considerado que "no hay otra" posibilidad que liquidar de forma ordenada las entidades financieras no viables, al tiempo que ha asegurado que el sector financiero está dando "pasos de gigante" para recuperar la credibilidad. 

   "Las entidades que no sean solventes, claro que hay que liquidarlas ordenadamente. No hay otra", aseguró Dancausa en rueda de prensa, para después confiar en que en octubre, con la publicación de las pruebas de esfuerzo, se diferencie entre entidades.
   "Hay muy pocas entidades que están mal", subrayó. Al respecto, situó a Bankinter en el denominado grupo cero, en el que las entidades no necesitan recapitalizarse.
   La consejera delegada de Bankinter se refirió a las críticas del gobernador del Banco de España, Luis Linde, a la supervisión realizada antes de la crisis, y consideró dichas declaraciones "enormemente acertadas". En este sentido, avaló la "profesionalidad" de Linde e instó a "arrimar el hombro" para intentar sacudir al sector financiero de las dudas actuales.
   En cuanto al Memorandum suscrito con la UE para la ayuda a la banca, Dancausa admitió que "a nadie le gusta que le den órdenes", si bien apremió a su aplicación si sirve para restaurar la confianza sobre el sistema financiero.
   Y ante la posibilidad de que el Gobierno recurra a la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para comprar deuda soberana, valoró que esto reduciría la prima de riesgo española, instalada por encima de los 500 puntos básicos.

No hay comentarios: